Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Chocolate derretido con malvavisco y fresas

Cómo Organizar un Fondue de Chocolate

By Romina Tibytt, April 30, 2013
  • Facebook
    44
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    44
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¿Quieres deleitar a tus amigas, pequeños o a tu amor en una tarde lluviosa de domingo? ¡Prepara un fondue de chocolate! Es muy fácil y son pocas las cosas que se necesitan, te aseguro que con lo que ahora tienes en tu casa, puedes preparar uno.

La fondue es una comida típica suiza de la zona montañosa, es muy divertida, que genera un gran ambiente de compañerismo y camaradería y que se trata de sumergir con unos tenedores especiales o brochetas de madera, pequeñas piezas de alimentos en chocolate caliente (en este caso, ya que también se prepara fondue de queso) en una pequeña olla de barro cocido o de hierro fundido, común para todos los comensales y colocada en el centro de la mesa.

Por supuesto la estrella es el chocolate y puedes optar por la variedad que más te guste: amargo, semi amargo, semi dulce o dulce.

A continuación te comparto los puntos y elementos que debes considerar para organizar una velada dulce y deliciosa con un fondue de chocolate:

¿Qué chocolate se usa para fondue?

Barras (cortada en pequeños trozos) o pepas de chocolate, en la variedad que tu prefieras (amargo, semi amargo, semi dulce o dulce).

¿Qué utensilios necesito para hacer un fondue de chocolate?

Para fundir el chocolate: 2 ollas (una más grande que la otra) para realizar a baño maría o fondue metálica con quemador.

Para servir el chocolate fundido: Fuente de barro cocido o de hierro fundido.

Para sumergir los alimentos en el chocolate: Brochetas de madera o tenedores de metal largos para pinchar.

¿Qué ingredientes necesito para sumergir en el chocolate?

Variedad de frutas como: frutillas, melón, banana, naranja, mandarinas, manzana, fresas, piña, kiwi, uvas, arándanos y cualquier otra fruta que sea de tu agrado.

Grisines, galletas dulces o saladas, porciones de pastel, malvaviscos, barritas de granola, pretzel.

Consejos:

Aunque es super divertido y una opción para considerar para un postre o incluso una merienda, ten cuidado sobre todo si participarán niños, de que no se quemen y que el recipiente en donde sirvas el chocolate fundido no se vaya a derramar y termine no sólo fundido el chocolate sino tu mantel también.

El chocolate derretido suele ser algo escurridizo y deja huellas en todo lo que toca, evita manchas por toda tu cocina, delimitando el lugar donde sirvas tu fondue, por ejemplo si es en la mesa de la sala, coloca la fuente y todos los ingredientes sobre la misma mesa.

Tus niños terminarán con alguna que otra manchita sobre sus ropas, pero la experiencia será muy divertida. Ten en cuenta esto y vístelos con sus camisas más viejitas.

popped Romina Tibytt
Soy una bloguera latina y madre de tres hijos. Aunque nací en Argentina, mi marido y yo decidimos formar una familia en los Estados Unidos. Mi pasión es escribir sobre la vida cotidiana, y cómo vivirla al máximo. Mi meta es algo más que mejorar la calidad de vida de mi familia. Como artista, mi objetivo también es encontrar belleza en todo lo que hago y en todo lo que existe alrededor de todos nosotros, porque nosotras las mamás tenemos un poco de artista en nuestro ser. Creo que todas las madres desean que nuestras mejores creaciones, nuestros hijos, conozcan un mundo de sabores y colores, como en un cuento de hadas. Quiero que mis hijos experimenten una vida digna de ser vivida. La vida realmente es rica. Visita mi blog en español 'Mama XXI': www.mamaxxi.com

www.mamaxxi.com

Comentario