Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Leche Merengada Casera

Leche Merengada Casera

By Migdalis Pérez, August 14, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Ahora que a mi suegra le ha dado por presumir de su ascendencia española, los platillos ibéricos han encontrado espacio en nuestra mesa. Uno de ellos es la leche merengada, una bebida tipo postre que a mí se me antoja mucho en época de verano, más que nada por lo fresquita y sabrosa que es.

Te digo algo: ésta es una de esas delicias que gusta a todos, de modo que, si te animas a prepararla, más de uno quedará encantado. ¿Cuáles son sus ingredientes? Pues leche, claras de huevo, azúcar, sal, canela (en rama y en polvo) y cáscara de limón. En cuanto al modo de preparación, es bastante sencillo. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pon a hervir la leche junto con la ramita de canela, la corteza de limón y el azúcar.
  2. Baja la mezcla del fuego apenas comience el hervor y cuélala para retirar los pedazos de canela y limón.
  3. Déjala enfriar a temperatura ambiente y después, ponla en el refrigerador hasta que empiece a congelarse.
  4. Bate las claras con azúcar hasta conseguir un merengue.
  5. Une el merengue con la leche casi congelada y asegúrate de que ambos se integren bien.
  6. Sirve el postre en recipientes individuales y espolvoréale canela en polvo.

¿Verdad que esta delicia suena irresistible? En casa la preparamos a cada rato, en especial cuando queremos sorprender a nuestros invitados más pequeños con una bebida diferente. Créeme: los niños se vuelven locos nada más verla.

Cómo personalizar la leche merengada

Si te gusta improvisar un poco, puedes quitarle o agregarle ingredientes. A veces, nosotros no le ponemos corteza de limón; o sustituimos la canela inicial por vainilla, o la del final, por frutas confitadas o chocolate granulado. De todas las formas queda riquísima, pues la textura y el sabor que el merengue le aporta realmente la hacen exquisita.

Otra cosa: como esta bebida puede servirnos de base para otros postres, también puedes usarla para hacer pudín, tarta o helado. El resultado es muy bueno, así que te lo recomiendo con creces. Bueno, ya tienes una receta refrescante más para este cálido verano. ¿La prepararás pronto?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario