Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pollo envuelto en tocino

Original Receta con Pollo: el Sabor Hawaiano en tu Mesa

By Migdalis Pérez, May 21, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Una de las comidas exóticas que más gusta es la procedente de Hawái. Supongo que esto se debe a la acertada combinación de sabores dulces y salados en sus platos. El pollo hawaiano, por ejemplo, es uno de nuestros favoritos. Se trata de una receta muy sabrosa, precisamente porque mezcla una gran variedad de ingredientes exquisitos.

Recuerdo que la primera vez que la degustamos fue poco tiempo después de haber llegado a los Estados Unidos. Una amiga cubana, residente en Honolulú, vino a pasar unos días con nosotros en Miami. Como no podía ser de otra manera, terminó preparándonos varios platillos típicos del famoso archipiélago estadounidense.

Eso sí, a mí me tocó buscar todos los ingredientes: pechugas de pollo, jamón de York, tocino, queso rallado, piña (en cuadraditos y en zumo), caldo de pollo, fécula de maíz y tomate frito. Como a mi mamá y a mí nos encantan los platos exóticos, no nos perdimos el proceso de elaboración ni por un instante.

Primero, nuestra amiga tomó las pechugas y sacó varios filetes bien finos: según nos dijo, hay que hacerlo así para que la carne se cocine mejor y más fácilmente. Luego, los abrió muy bien, los sazonó con sal y los untó con tomate frito. Después, los colocó encima una lonja del jamón, esparció el queso y agregó los daditos de piña.

Una vez que los filetes estuvieron montados, los enrolló muy bien y los envolvió con las tiras de tocino. Para que los rollos no se desenvolvieran, le colocó tres palillos a cada uno. Mientras hacía esto, puso a calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén, en donde luego doró los filetes por todos lados. Acto seguido, les agregó el zumo de piña y una parte del caldo de pollo, y entonces dejó que se cocinaran por 15 minutos.

Durante el proceso de cocción, tomó la otra parte del caldo de pollo que había reservado, disolvió en ella la fécula de maíz, sin que queden grumos, y añadió esa mezcla a la sartén. La dejó reducir un poco y ¡el pollo hawaiano ya estaba listo! Solo restaba cortarlo en rodajas y servirlo, no sin antes esparcir por encima un poco de la salsa resultante.

¿Cómo te quedó? ¡Cuéntanos!

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario