Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cultiva tus Propias Hierbas en Casa

Cultiva tus Propias Hierbas en Casa

By Denisse Icaza, June 16, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El alto costo de las hierbas frescas de cocina ya han puesto a muchas de nosotras a pensar en sembrarlas en casa. Lo mejor de todo es que no necesitas grandes espacios ni cuidados o materiales extraordinarios para hacerlo.

Para empezar a cultivar tus propias hierbas aromáticas sólo necesitas lo siguiente:

  • Luz: Procura encontrar un espacio soleado, puede ser una ventana o balcón que reciba de 4 a 6 horas de sol directo.
  • Maceteros o una jardinera: Si no tienes espacio para sembrar, unos maceteros o recipientes pequeños son suficiente para la mayoría de las hierbas de cocina ya que estas suelen ser plantas pequeñas.
  • Agua: Algunas plantas necesitan más agua que otras como la albahaca, menta, apio, perejil o cebollín.  Si tienes orégano, romero o tomillo, esos necesitan un poco menos de agua y humedad. Lo importante es estar pendiente de que la tierra no esté demasiado húmeda o seca
  • Piedra y tierra de sembrado: Para obtener un buen drenaje es necesario poner piedras en el fondo del macetero y encima la tierra para sembrar, preferiblemente la que sea especialmente formulada para maceteros.
  • Lugar: Recuerda que las plantas deben estar alejadas del calor de la estufa y tener buena ventilación pero sin vientos fuertes.

Una vez que hayas sembrado las plantas ¡es hora de cuidarlas! En general, no se necesita prestarles mucha atención pero sí darles un cuidado adecuado para que duren más tiempo y estén saludables.

Fertilizantes y plagas

Si vas a sembrar en macetas, necesitarás poner un fertilizante líquido una vez al mes en su etapa de desarrollo, preferiblemente orgánico. Eso sí, no uses demasiado abono o fertilizante porque arriesgarías cambiarle el sabor a las hierbas aromáticas.

También revisa las hojas y tallos constantemente para asegurarte de que no hayan insectos. Si los hay, puedes usar mezclas caseras en lugar de insecticidas para que sigan siendo comestibles.

Cultivo y cuidados

Recuerda podar tus plantas aromáticas constantemente para lograr que crezcan mejor y más frondosas. Para que obtengas las más aromáticas es mejor que saques las hojas que vas a usar antes de la floración ya que ahí es cuando más aceites esenciales contienen y dan más sabor a las comidas.

Luego de que florecen es bueno despuntar las ramas, aunque si quieres obtener semillas, entonces deja que florezca y de ahí podrás obtener semillas para volver a sembrar.

Una vez que tengas tu pequeño huerto en casa con las hierbas aromáticas que más usas verás que podrás ahorrar dinero y saborearlas en ricos platos típicos de tu país y hasta algunos nuevos. Muchas veces así es como hemos encontrado nuevos sabores favoritos en mi casa, como el romero en pollo y vegetales al horno o la menta en el té helado.

popped Denisse Icaza
Mi nombre es Denisse y nací en Ecuador, pero he vivido en los Estados Unidos desde que tenía 14. He aprendido a combinar culturas para crear sabores únicos que les gustan a los niños y ¡a los adultos también! Como mamá de tres niños pequeños, siempre estoy buscando maneras de ahorrar tiempo en la cocina al preparar comidas saludables pero sabrosas. Creo firmemente que el amor es el ingrediente secreto que nunca debe faltar. Visita mi blog www.ahorrosparamama.com para aprender más acerca de mí.

www.ahorrosparamama.com

Comentario