Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Brochetas de vegetales

Brochetas Vegetarianas a la Parrilla: Deliciosas Combinaciones

By Karina Jurgensmeyer, September 15, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si hay algo que adoro del verano son las parrilladas, pues invitan a disfrutar de una rica comida y del aire libre en familia y con amigos. Los argentinos somos muy carnívoros y los asados de los domingos son casi una tradición nacional, sin embargo, no solo carne va a la parrilla: en casa también preparamos muchas brochetas vegetarianas para quienes gustan de comerlas solas o como complemento de la carne y de ensaladas.

Una vez que una comienzas a preparar brochetas te das cuenta de que las combinaciones posibles son muchísimas y de que son una opción que a todos les gustan mucho; he notado que en cada parrillada todos mis comensales toman al menos uno o dos pinchos por lo que–como son fáciles de preparar–suelo ofrecer variedad. Además, el éxito de mis brochetas no está solo en cómo combino los vegetales sino también en las salsas que preparo para dejarlos reposar antes de ponerlos en los pinchos, pues así adquieren un sabor extra. A veces uso aceite de oliva, ajo y orégano; otras veces pesto, albahaca y ajo o jugo de limón con sal y pimienta y también suelo preparar una salsa con mostaza Dijon, oliva, vinagre de manzana, ajo en polvo, pimienta, tomillo, albahaca, orégano y una pizca de sal (amo las especias).

Una de mis combinaciones favoritas de brochetas vegetarianas es la de champiñones, tomates cherry, berenjena, cebolla y ají verde (a este último hay que hervirlo un poco con anterioridad). Otra es la de queso envuelto en láminas de berenjena y pimiento rojo y verde y mi tercera opción es la de combinar trozos de choclo (elotes), papas, calabacitas, zanahorias y pimientos. En esta última opción pre-cocino los vegetales en agua hirviendo (unos pocos minutos, no para que se cocinen completamente sino solo para que se “suavicen”).

Las brochetas vegetarianas le sumarán color y sabor a las parrilladas. ¿Qué deliciosas combinaciones preparas tú?

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario