Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Ideas para Crear un Dim Sum Latino

Ideas para Crear un Dim Sum Latino

By Silvia Lucero, May 25, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El dim sum es una especialidad china en la que se sirven pequeños platos variados en canastas. Algo así como tapas chinas que, por lo general, vienen en un carrito donde tú puedes elegirlas. ¿Qué te parecería crear uno, pero con platos de América Latina?

Aquí tienes algunas ideas que puedes incluir:

Pandebono: Así como en el dim sum chino presentan pequeños dumplings, en el tuyo puedes incluir estas deliciosas bolas de pan con queso, típicas de Colombia.

Salteñas: Puedes preparar algunas de estas empanadas bolivianas rellenas de carne o pollo, vegetales, huevo duro, entre otros ingredientes, y hornearlas.

Mini tostadas de ceviche: Perú estará presente a través de uno de sus platillos más representativos. En tostadas de maíz pequeñas, sirve el típico ceviche de pescado curtido en jugo de limón y acompáñalo con choclo y camote.

Pupusas: Este es uno de los platos más famosos de El Salvador y consiste en una especie de tortillas de maíz rellenas de diversas opciones–queso, carne, ayote, entre otros.

Arepas: Como en la cocina latinoamericana el maíz es un ingrediente muy importante, no pueden faltar las arepas venezolanas, rellenas de lo que tú desees. Son parecidas a las pupusas pero cada una tiene su toque especial.

Tostones: Muy populares en los países caribeños y muy fáciles de preparar. Por lo general se sirven como acompañamiento. La receta consiste en partir en rodajas el plátano verde, freírlo y echarle sal.

Coxinhas: Las croquetas brasileñas rellenas de pollo serían una tapa ideal, ya que además de que son riquísimas, se verán muy bien servidas dentro de la canasta.

Elotes con chile: Para representar a México puedes hervir un elote (maíz) y partirlo en varias rodajas, introducirle un palo para poder cogerlo, ponerle mayonesa, limón, sal, chile en polvo y queso.

Choripán: Así como en Argentina, pero en pequeñas dimensiones, puedes preparar pequeños pedazos de chorizo servidos en un pan. Úntales un poco de salsa chimichurri para darles más sabor.

Plátano con dulce de leche: ¿Qué te parece si terminas uniendo nuestros países a través del postre? Sirve pedazos de plátano bañados en dulce de leche. El dulce de leche, cajeta, arequipe o manjar, es algo muy representativo de varios países de América Latina.

Estas son algunas sugerencias para integrar un poco de todo, pero también puedes elegir un solo país y hacer varias tapas típicas. ¿Has preparado alguna vez un festín similar?

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario