Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mujer acomodando latas de comida

Cómo Preparo mi Cocina para el Regreso a Clases

By Denisse Icaza, September 03, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cada nuevo año escolar me propongo metas y este año quiero que comamos más saludable y nos organicemos con una mejor rutina. Para que mis hijos coman mejor, es necesario que lleven un buen almuerzo a la escuela y que coman un desayuno completo todos los días. Así que pienso que organizar mi cocina y tenerla lista para el regreso a clases es esencial para poder cumplir con mis resoluciones. Es importante saber qué tengo, qué falta, y hacer una lista de compras. El año pasado ya lo hice y me resultó muy bien. La diferencia es que sólo me duró cuatro o cinco meses y esta vez quiero hacerlo todo el año.

Creo que muchas mamás tenemos esas metas, así que te daré mi lista de tareas pendientes para que puedas organizar tu cocina y estar preparada igual que yo:

Separa una sección del mesón
para todo lo relacionado con la lonchera de tus niños. Ahí puedes hacer que pongan las loncheras al llegar, puedes tener los recipientes limpios y las loncheras vacías en las tardes, y puedes dejarlas listas en ese mismo lugar en las noches para la mañana siguiente. Me gusta siempre tener a la mano ideas para loncheras exitosas.

Reserva un espacio especial en la despensa
para guardar las comidas que más usas a diario, ya sea para la lonchera o para desayunos rápidos. Ahí puedes tener galletas integrales, nueces, pasas y cereales en bolsitas plásticas o recipientes listos para llevar. Y para el desayuno puedes tener pan, avena, y otras cosas que les guste a tus hijos en las mañanas. Puedes hacer lo mismo con la refrigeradora; yo me aseguro de tener fruta congelada para los licuados y los Toaster Strudel™ que les fascina a mis hijos. Y ya que tienes todo a la mano y en un mismo lugar, es más probable que pases menos tiempo cocinando o preparando loncheras y desayunos sin sacrificar lo rico y bueno.

Haz un plan de lo que tus hijos van a comer
en el desayuno, o de lo que van a llevar a la escuela. Así puedes comprar de acuerdo a eso, lo cual también ayuda a ahorrar dinero y a desperdiciar menos, te puedes organizar con tiempo e incluso preparar ciertas cosas con anticipación.

¿Y a la hora de correr a dejar a los niños en las mañanas? Tendrás todo en un lugar específico, tal vez hasta preparado la noche anterior y habrá menos estrés, tus hijos comerán rico, mejor y tendrán una mamá más contenta por haber cumplido con sus metas.

popped Denisse Icaza
Mi nombre es Denisse y nací en Ecuador, pero he vivido en los Estados Unidos desde que tenía 14. He aprendido a combinar culturas para crear sabores únicos que les gustan a los niños y ¡a los adultos también! Como mamá de tres niños pequeños, siempre estoy buscando maneras de ahorrar tiempo en la cocina al preparar comidas saludables pero sabrosas. Creo firmemente que el amor es el ingrediente secreto que nunca debe faltar. Visita mi blog www.ahorrosparamama.com para aprender más acerca de mí.

www.ahorrosparamama.com

Comentario