Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
get-the-party-started-summer-party-essentials_hero

Fiesta de Verano: Ideas Esenciales para Armar tu Fiesta

By Morena Escardó, July 26, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El verano es sinónimo de playa, ropa ligera, helados, deportes al aire libre y sobre todo… ¡fiesta! El calor y el sol son la excusa perfecta para no hacer nada más que disfrutar y pasar un buen rato con amigos; siempre con un vaso de algo bien frío y refrescante en la mano, música alegre de fondo y unos buenos lentes de sol. Y es que si vas a cualquier fiesta veraniega, lo más probable es que empiece temprano y sea al aire libre, para dorar un poco la piel y aprovechar el buen clima.

Para los que están planeando una fiesta esta temporada, hay muchísimas ideas divertidas y coloridas para darle un toque único a cada ocasión. Los espacios abiertos, como terrazas, techos o jardines, dan muchísimas opciones en cuanto a decoración y hasta la comida, las bebidas y los utensilios pueden ayudar a decorar y animar el lugar. Todo lo que hay que hacer es usar la imaginación y dedicar unas cuantas horas a planear y a buscar ideas e inspiración.

Para las fiestas de verano, algo muy típico pero que sin embargo siempre se ve bien original y da la sensación de que se han dedicado muchas horas a planearlo, es tener un balde o recipiente grande, lleno de hielo, con paletas de distintas frutas, colores y sabores. Hay muchísimas recetas que puedes preparar o comprar ya hechas, lo que te ahorrará tiempo para planear todo lo demás.

Esto me lleva a otro punto importante: algo esencial para las fiestas de verano es tener recipientes, vasos y copas originales y coloridos. Tanto las bebidas como la comida y los postres se pueden servir en copas y vasos de plástico y felizmente hoy existen diversos diseños  divertidos y prácticos a la vez. Incluso las pajillas para tomar las bebidas pueden ser un objeto de decoración, como las ecológicas pajillas de bambú. Solo es cuestión de buscar en las tiendas o en Internet, para encontrar lo que más vaya con el tema de la fiesta.

¿Otra gran idea para hacer de una fiesta de verano un evento inolvidable? Pon una pizarra en la pared con las opciones de comida, mensajes divertidos o lista de actividades. Lo que escribas en realidad es lo de menos; tener una gran pizarra con algún tipo de mensaje siempre le da un aire íntimo a cualquier celebración y más aún si los invitados pueden escribir también sobre ella. (¡Esto es especialmente útil si hay niños en la fiesta!)

No hay que olvidar que ésta es la temporada ideal para cubrir cualquier espacio con vasijas llenas de flores de todas las que se puedan conseguir. Nada más alegre que entrar a un lugar lleno de flores de distintos colores y perfumes, en jarrones igualmente coloridos y variados.

En cuanto a la comida, los platos ligeros con muchas frutas y verduras de estación son lo más recomendable. De preferencia, no se deberían servir cosas calientes y, mientras más fresca sea la comida, mejor. Una mesa llena de tapas o snacks es ideal para esta época del año ya que el calor quita un poco el apetito. Por este motivo, tampoco deben faltar las bebidas muy heladas, porque a menos ganas de comer, más ganas de beber. Sangría, margaritas, o pisco sours son ideales y refrescantes, junto a limonadas, variedades de té helados con hierbas y frutas y abundante agua.

popped Morena Escardó
Estudié filosofía en la Universidad de Bristol y literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona. He trabajado como escritora y editora de libros y revistas, y administré mi propia empresa de catering durante tres años en Lima, Perú. En el 2011, fundé PeruDelights.com con mi madre, donde mi pasión por la comida y la escritura se unen con la experiencia de chef profesional de mi madre. Nuestro objetivo es representar a nuestro país y compartir nuestras deliciosas y diversas recetas con el mundo. He sido vegetariana la mitad de mi vida, y tengo un interés especial en la alimentación saludable y holística. Soy co-autora del libro de cocina “ The Everything Peruvian”. Actualmente vivo en Nueva York.

PeruDelights.com

Comentario