Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
pollo con bote de cerveza

De Sillas y Latas: Pollo Sentado y Pollo Enlatado

By Greyza Baptista, August 27, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si te gusta la cocina, debes saber que el pollo es un tipo de carne económica y que se presta a diversas formas de prepararla. Es un alimento versátil que se puede servir con cualquier acompañamiento y el resultado siempre es delicioso. Te presento dos creativas maneras de disfrutarlo:

Pollo sentado a la cerveza

Si te gusta el pollo rostizado, esta puede ser tu próxima receta favorita. Es muy fácil de hacer, y algo curiosa. La receta implica sentar el pollo entero sobre una lata de cerveza y luego asarlo al horno. Si no te agrada la idea de usar una lata, puedes forrarla con papel de aluminio o comprar un dispositivo que funcione igual.

El pollo se sazona con mucha paprika, ajo, sal, pimienta y albahaca, y cayena si lo quieres algo picante. Luego tómate la mitad de tu cerveza preferida y el resto lo dejas en la lata. Este pollo se puede hacer al horno o la parrilla con carbones listos para asar. Si es en el horno el tiempo de cocción es de 45 minutos. En cambio a la parrilla podría tomarse de una hora y media a dos. Cuando llegue el momento de sacarlo, déjalo reposar por 15 minutos antes de servirlo.

De la lata al plato

Seguro que conoces la sopa de pollo enlatada o incluso trozos de pechuga de pollo enlatados. Pero, ¿alguna vez has visto un pollo entero cocido… y enlatado? Parece imposible, pero esta alternativa existe. La excentricidad de enlatar un pollo entero provoca chistes y reacciones de sorpresa. Pero contar con esta opción en tu despensa puede ser bastante útil, sobre todo cuando no tenemos tiempo para cocinar.

El pollo enlatado es perfecto para preparar canelones rellenos, o agregarlo en ensaladas como la Walfor que tanto me gusta con uvas moradas, apio, manzana, nueces, limón y mayonesa.

Para esos días fríos, nada mejor que una sopita de pollo con vegetales para levantar el ánimo hasta del más caído. Con pollo enlatado se suele preparar muy rápido.

¿Te atreves a probarlo?

popped Greyza Baptista
Esposa y madre de un gourmet de 5 años de edad, que nunca frunce el ceño al comer ensaladas (a menos que no tenga espinaca en el plato), creo que los hábitos alimenticios saludables comienzan en casa. Aprendí esa simple regla de mi madre, un verdadero mago en la cocina y quien me enseñó el arte de transformar los ingredientes en algo delicioso. En estos días, mi familia está convencida de que hago magia cuando cocino. Para mí, los recuerdos, olores y sabores me inspiran a crear platos, y a escribir sobre uno de los placeres más ricos de la vida: la comida. También soy periodista y de vez en cuando, artista.

Comentario