Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pasta tortellini en un sartén

Pasta Frita: una Forma Distinta de Disfrutar las Pastas

By Migdalis Pérez, January 06, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La primera vez que me invitaron a comer pasta frita me sorprendí mucho porque, en verdad, jamás había escuchado hablar de esa receta. De hecho, yo era de las que pensaba que la pasta sólo se comía de la manera tradicional. Craso error. Como cualquier otro alimento, éste también se puede freír. ¡Y qué sabroso resulta!

¿Tú tampoco sabías de este platillo? ¿No lo has preparado nunca? Pues si es así, permíteme comentarte que su preparación no tiene ninguna ciencia, como diría mi madre. Para empezar, debes cocer la pasta al modo acostumbrado y retirarla del fuego cuando esté al dente. Luego la escurres y la dejas reposar mientras calientas mantequilla en una sartén.

Para que la pasta frita te quede mejor, puedes agregarle ciertos condimentos previamente cocinados al momento de freírla (ajo puerro, cebolla, pimienta, orégano, etc.). Eso sí, asegúrate de mezclarlo todo muy bien para que la masa absorba todos esos sabores, pero siempre cuidando de no desintegrarla.

Cuando sientas que está crujiente, es momento de bajarla del fuego. Si quieres, puedes echarle queso rallado al momento de servirla. También puedes acompañarla con carnes frías (jamón, beicon, chorizo), algún marisco (camarones, calamares) o vegetales (ensalada de tomate, ají pimiento asado). Eso queda completamente a tu gusto.

Como colofón, puedes elegir un buen vino —blanco o tinto— según las guarniciones que hayas escogido. Te aseguro un éxito total, pues en honor a la verdad, casi nadie sabe que las pastas se pueden freír. O, al menos, así es en el entorno que me rodea. Entonces, manos a la obra, y a deleitar a tus próximos comensales con un plato bastante atípico.

Pero antes de que se me olvide, una última aclaración: aunque este platillo se prepara generalmente con espaguetis, también puedes sorprender a tus invitados con otro tipo de pasta frita: díganse macarrones, tallarines, rigatonis, cabello de ángel, etc. (yo uso unos y otros indistintamente, y los resultados no pueden ser mejores. Además, a los niños les fascinan).

¡¿Qué ya te he convencido?! Perfecto. Sólo espero que este plato te quede tan sabroso como a mí (modestia aparte) y que te animes a contarnos de qué modo lo hiciste y con qué lo acompañaste. Se valen todas las sugerencias. ¿De acuerdo?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario