Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tomatillos verdes fritos

Tomates Verdes Fritos: Una Receta Fácil, Rica y Económica

By Silvia Lucero, September 29, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Seguramente has escuchado hablar sobre los tomates verdes fritos–y no me refiero a la película, sino a la famosa especialidad que se prepara en el sur de los Estados Unidos.

Los tomates verdes fritos suelen relacionarse a la cocina sureña, pero se cree que en realidad la receta fue introducida al norte y centro del país por inmigrantes judíos. Como haya sido, lo cierto es que la famosa película de 1991 le dio gran fama a este plato, como si fuera una especialidad del sur.

En realidad sí es muy popular en la gastronomía sureña–me imagino que en algún momento de la historia los sureños integraron la receta a su repertorio y, como suelen freír todo, les quedó de maravilla.

Así que al final del verano, cuando termina la temporada de ciertas cosechas, suelen aprovechar los tomates que aún están verdes, friéndolos; una deliciosa manera de no desperdiciarlos y de crear un plato económico.

¿Cómo se preparan?

Es muy fácil hacerlos en casa, sólo necesitas: harina de trigo, suero de leche, huevos, harina de maíz, pan rallado, aceite y, por supuesto, tomates verdes (no hay que confundirlos con el tomatillo, el cual es de la misma familia, pero más pequeño).

Corta los tomates en rodajas de un centímetro aproximadamente. Te recomiendo colocar las rodajas sobre una servilleta durante una hora para que suelten el líquido.

Bate uno o dos huevos, dependiendo de la cantidad de tomates que vayas a cocinar, junto con el suero de leche, sal y pimienta.

Pasa cada rodaja por la harina de trigo, después por el huevo batido, luego por la harina de maíz y al final por el pan rallado.

Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente, pon los tomates a freír en la sartén. Al sacarlos, ponlos primero en una servilleta para que absorban el aceite, ¡y listo!

Como puedes ver es una receta muy fácil porque se fríe como cualquier otro alimento. Tal vez es el momento perfecto para darle el toque latino y bañarlos en la salsa que te recuerde a tu país.

¿Con qué acompañarías los tomates verdes fritos?

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario