Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Frédéric Camonin

Frédéric Camonin: ¡Cómo Organizar la Cena Perfecta!

By Celeste Rodas, April 21, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¿Cómo organizar la cena perfecta? Sobre todo, ¿cómo hacerlo cuando reunimos en nuestra mesa a personas de varias edades y nacionalidades? Frédéric Camonin, chef ejecutivo de Azamara Journey, se pasa haciendo eso ¡casi todos los días de su vida!

Este connoisseur trabaja 18 horas todos los días, los 7 días de la semana, preparando  un banquete tras otro para cientos de personas de todas las nacionalidades. Así es que, a la hora de organizar una cena perfecta, que satisfaga a todo el mundo, su opinión se convierte en una verdadera autoridad. He aquí algunos de sus secretos…

¿Qué factores deberíamos tener en cuenta al preparar una cena especial en casa?

La frescura de los productos… Para hacer una cena especial uno debe disponer de alimentos orgánicos. Aprovecho cuando el crucero llega a cada puerto para ir personalmente a comprar algunos de los mariscos o legumbres frescos, así se logra el mejor sabor de los alimentos.

Una regla de oro es buscar vegetales de colores variados para que llenen de alegría el plato que acompañan.

Finalmente un plato debe tener diferentes niveles. La comida entra primero por la vista, ¡por eso no debe presentarse de una forma uniforme o plana!

Debido a su experiencia, ¿cuáles aperitivos son los que más les gustan a la mayoría?

Yo siempre he opinado que los mariscos son una entrada perfecta. Me gustan mucho las vieiras o escalopes, los camarones o una buena tarta de cangrejo. Pero hay que tener también a mano una buena bandeja de quesos, aceitunas y quesos, en caso de que haya alguien alérgico a los mariscos.

¿Cuál sería, en su opinión un platillo fabuloso para una cena familiar muy especial? 

A mí me gusta usar menús diferentes. Un platillo que yo considero muy elegante es el Filete a la Wellington, una forma deliciosa de preparar el lomo de ternera al horno. Yo recomiendo que se cocine con hongos frescos y variar la receta agregándole ingredientes como escargots. ¡Ah! Y otro detalle muy importante: es esencial que se marine con tiempo, no a última hora, y que se usen especies aromáticas, pues el olfato también es muy importante para que las personas le sientan un mayor gusto a la comida.

Las papas son el complemento perfecto. Puede ser una papa cocida con mantequilla y cebollinos o un puré de papas con ajo machacado y aceite de oliva. Y para terminar, un buen plato de vegetales de todos los colores, así se le da vida al plato.

Para que el anfitrión no quede exhausto después de cocinar tanto, ¿qué postre rápido y práctico sugiere?

No hay nada más rápido que un helado con una rica galletita. Pero si se quiere invertir una media hora más en el postre, se pueden triturar unas nueces con azúcar morena y cocinarlas un poco, después se pueden dejar caer sobre la corteza de un pie con un poco de crema pastelera y cubrirla con unas manzanas caramelizadas en azúcar morena. Estos son postres fáciles de hacer y que siempre agradan a todo el mundo.

Para concluir, ¿cuáles son los elementos que no deben faltar en una cena perfecta?

Yo creo que el vino es el complemento perfecto de cualquier ocasión especial, pero también una mesa no está completa sino hay agua (ya sea mineral o regular), y un buen té o café para terminar. Las bebidas también son muy importantes, nunca podemos olvidarnos de ellas.
popped Celeste Rodas
Nací en Guatemala, y soy periodista y columnista especializada en temas de finanzas, alimentación, viajes, hogar, relaciones familiares, entretenimiento y estilo de vida. También hago trabajos de freelance para revistas, para las que hago entrevistas exclusivas con celebridades. Me gusta disfrutar lo Rico de la Vida a través de mi trabajo y me encanta cocinar y compartir con mi familia las especialidades de mi patria.

Comentario