Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Familia comiendo en un avión

Comer y Viajar: Cómo Llevar Comida en Aviones y no Morir en el Intento

By Luciana Lamberto, December 31, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En la cinta ‘Dos días en New York’ hay una escena en la que el papá de la protagonista es arrestado al intentar ingresar a Estados Unidos con embutidos  debajo de su ropa. Para que, a la hora de comer y viajar, no te pase como al señor de la película, hay que seguir las regulaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Si piensas viajar en estas fiestas, las autoridades te aconsejan, en primer lugar, ir con tiempo: si llevas comida en tu carry on prepárate para pasar más tiempo en seguridad (los oficiales necesitan revisar todo lo que subas al avión).

Comer ‘a bordo’

Si quieres comer durante el vuelo, debes llevar la comida bien envuelta. Además, por cortesía con otros pasajeros, considera no llevar comida que huela muy fuerte. En un viaje a Londres un señor sacó de su bolso tocino a las 4:00 de la mañana y me quedé asqueada el resto del vuelo.

La comida debe estar envuelta en forma segura para evitar que se desparrame. Si llevas frutas sin pelar puedes pasarlas sin envoltura, pero si ya les has dado un bocado porque no te aguantaste, debes envolverlas en papel aluminio o en una bolsita plástica.

Las botellas con líquidos no deben ser más grandes de 3 oz y transparentes, o no pasarán por seguridad. Pero, si llevas leche de bebé o fórmula tienes permitido más de 3 oz (algo muy importante en viajes como los que me tocan a mí a Argentina, de más de 10 horas).

TSA recomienda a los pasajeros que, a la hora de comer y viajar, eviten llevar a bordo del avión cranberry sauce, quesos para untar, salsa gravy, mermeladas, aderezos para ensaladas, jarabe de arce, sopas y bebidas alcohólicas.

Si llevas tortas o pasteles, estás autorizado a pasarlos por seguridad pero deberás tener tiempo para que los oficiales revisen tu comida. Además, deberás tener en cuenta si en el avión tendrás un lugar para colocar tu pastel para que llegue en condiciones a su destino.

Generalmente está prohibido llevar carnes y embutidos en el avión, tanto en la cabina como en la valija, por una cuestión sanitaria.

Si tienes alguna duda no dejes de llamar a tu aerolínea para conocer su política a la hora comer y viajar.

¿Cómo ha sido tu experiencia llevando comida en aviones?

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario