Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Vino derramado

Deshaciéndose de una Mancha con 5 Ingredientes Caseros

By Tricia L. Chaves, November 21, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Preparar un festín para tu familia en la época festiva puede resultar en desastres–esto no significa, obligatoriamente, que se deba gastar un dineral en productos de limpieza. Estos cinco ingredientes caseros, usualmente almacenados en alacenas de cocina y en botiquines familiares, hacen sencilla la tarea de deshacerse de una mancha. Con ellos como aliados se ahorra dinero y, al mismo tiempo, se mantiene la casa y las prendas de ropa predilectas en perfecto estado–sin importar cuán desastrosos se pongan tus invitados. 

Jabón lavaplatos. Mientras estuve en Brasil, aprendí de la abuela de mi esposo un truco bastante simple para luchar contra esa pequeña y molesta mancha que no falta en la camisa después de disfrutar una copiosa cena: ese jabón lavaplatos especialmente recetado para eliminar la grasa de las vajillas puede ser igual de efectivo con la ropa que en la cocina. Usa uno incoloro para prevenir que tu prenda se manche con color. Lo único que tienes que hacer es aplicar abundante jabón en la zona manchada con grasa, dejarla durante toda una noche, para permitir que accione, y sumergirla en agua caliente y mantenerla ahí durante una hora o un poco más. Luego, lávala como siempre.

Agua oxigenada. Lo sabemos: una cucharada de agua oxigenada al 3% puede desinfectar una raspadura; ahora, ¿sabías que, mezclada con un poco de crémor tártaro, el agua oxigenada se convierte en un agente multiusos contra esa mancha de salpicadura de grasa, o cualquier otra relacionada con un accidente en la mesa de la que pueda ser víctima una prenda blanca? El crémor tártaro es un ingrediente clave a la hora de preparar merengue y de hacer galletas tipo snickerdoodle, ambas golosinas que comúnmente son parte del festín. Así se usa: mezcla el agua oxigenada y el crémor tártaro hasta obtener una especie de pasta, luego aplícala a la mancha y deja secar. Remueve el exceso de pasta y enjuaga.

Vinagre blanco. Del clóset al mostrador, el vinagre blanco demuestra su efectividad tanto con manchas de grasa como con derrames. Para la ropa: empapa la pieza completamente en vinagre por unas cuantas horas, luego enjuágalo minuciosamente antes de lavarlo normalmente. Para la limpieza del hogar: rocía el vinagre en la superficie que sea–el mostrador de tu cocina, por ejemplo–, déjalo unos cuantos minutos para que haga su magia y luego limpia con una esponja.

Maicena. Cuando hay pequeños, hay que prepararse, sin importar qué, para una sesión exhaustiva de limpieza después de la fiesta. Una o dos piernas de pavo caídas de la mesa a tu alfombra preferida no arruinarán la celebración si tienes cerca una lata de maicena. Recoge con cuidado los pedazos antes de aplicar la maicena, asegurándote, así, de no esparcir la mancha. Después, cubre generosamente la zona afectada y espera que el polvo absorba la grasa de las fibras de la alfombra. Después de unas cuantas horas, pasa la aspiradora para quitar los residuos del polvo.

Bicarbonato de sodio. Manchas de grasa en tus sartenes o en tu estufa pueden fácilmente robarle brillo a la alegría de las festividades una vez la celebración ha terminado. Una toalla húmeda más un poco de bicarbonato, sin embargo, ayudará a aligerar la carga del oficio de la limpieza: este agente puede borrar, de manera milagrosa, hasta las más tercas y pegajosas manchas. Lo mejor de todo: no es tóxico, y significa una alternativa ecológica a la oferta de productos comunes, cargados de disolventes químicos.

Y tú, ¿qué trucos tienes para hacer la limpieza–eso sí, que puedan llevarse a cabo con ingredientes que se encuentren comúnmente en una alacena–? ¡Compártelos!

popped Tricia L. Chaves
Soy la creadora de Cover Look Collection y colaboradora de la revista Latina, específicamente en el sitio web sobre gastronomía y viajes, The Latin Kitchen. Me especializo en los temas de belleza y moda, pero mi pasión es la comida y los viajes. Diversos viajes a México y al Sur de California, junto a otro periodo de cinco años en Dallas, Texas; han cultivado mi amor por los sabores latinos, pero fue realmente una churrasquería en mi ciudad natal de Cleveland, donde realmente quedé prendada de la comida brasileña y del chef que la preparaba, Daniel Chaves. Nos casamos en 2007, y hace dos años nos mudamos a su natal Río de Janeiro, Brasil. Allí, desde el 2013, comenzamos a documentar nuestras aventuras internacionales. Planes, Trains and All of Our Meals

Comentario