Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
herramientos para la parrilla

Accesorios Indispensables para la Parrilla

By Constanza Morales Oliver, June 11, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Una buena carne a la parrilla sabe mejor si la experiencia de asarla no se torna en un experimento improvisado. En este campo, los accesorios que tengamos a mano para manipular los cortes de carne, adobarlos, moverlos y, especialmente, aquellos instrumentos que faciliten una limpieza impecable se convierten en artículos de primera necesidad. En muchos casos, recuerda que la limpieza garantiza una larga vida útil y un buen funcionamiento de tus equipos de cocina.

No se trata de invertir extensas cantidades de dinero en costosos utensilios: la clave está en familiarizarse con los instrumentos. La lista no es muy larga. Te comparto los cinco accesorios que considero indispensables para la parrilla:

  1. Pinzas: Permiten tener buen control sobre la comida. Lo ideal es que tengan entre 16 y 18 pulgadas, de manera que agarren con igual eficiencia trozos grandes como pequeños. Un buen par de pinzas son grandes aliadas para asar, por ejemplo, zanahorias miniaturas y ejotes. Elige pinzas de acero inoxidable, livianas, cómodas de apretar y con un borde que agarre, pero no corte.  
  2. Espátula: Una buena espátula se desliza fácilmente debajo de los alimentos para levantarlos y girarlos. Procura que tenga un mango largo y una hoja ancha porque a veces la comida se pega y necesitarás levantarla sin rasgarla. Úsala cuando prepares este bistec marinado en cerveza.  
  3. Termómetro: Cuando se trata de la temperatura interna de la carne, no querrás perder ni tiempo ni dinero. Enfócate en conseguir uno que sea rápido, preciso y a prueba del calor. Resultan efectivos los modelos a prueba de agua, livianos y cuyo precio no pase de los $40.  
  4. Brocha: Aquí la importancia está en comprar una brocha de cerdas naturales. Mangos largos, ergonómicos y cerdas de silicona son aspectos que funcionan mejor o peor dependiendo del espesor de la salsa que vayas a utilizar. La brocha es perfecta, por ejemplo, para este salmón con un baño de aceite de oliva.  
  5. Cepillo: Es la herramienta predilecta de la limpieza. Me gustan los que vienen en forma de espiral, pues llegan a la parte trasera y las esquinas. Básico es también que sean seguros para todo tipo de rejillas, incluso las de porcelana y cerámica.

Ahora que estás lista para comenzar, te dejo con un repertorio de ricas ideas para tu parrilla.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario