Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Descubre las Huertas Comunitarias

Descubre las Huertas Comunitarias

By Pilar Hernandez, July 11, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

.

¿Te gustaría sembrar y cuidar tus propias verduras (hyperlink: http://www.quericavida.com/tu-salud/beneficios-de-cultivar-vegetales-en-casa/)? Imagínate recogiendo esas delicias frescas para tus ensaladas. ¡Anímate a empezar!

Visita y ponte en contacto con el coordinador de una huerta comunitaria, en tu área, y pregunta si necesitan voluntarios. Vincularte, a este proyecto, es una manera entretenida de aprender a cultivar vegetales y prepararte para sembrarlos en casa.

Existen diferentes tipos de huertas comunitarias:

De Donación – Lo que allí se cultiva es donado para iglesias y Food Banks que entregan alimentos a familias necesitadas.

De Arriendo – Por éstas se paga una pequeña renta para obtener una parcela de tierra para cultivar. Generalmente el agua para el riego y los fertilizantes están incluidos. A través de este tipo de huerta puedes integrarte a una comunidad de jardineros con experiencia y contar con un lugar adecuado, con tierra de buena calidad y luz solar apropiada.

Escolares – Estas huertas son como un aula de clase, pues las utilizan para enseñar a los niños sobre la amplia variedad de hortalizas, y pueden sembrar plantas algo diferentes como el coliflor romanesco o morado y zanahorias de colores (amarillas, blancas y moradas).

Acércate a la escuela de tus hijos y pregunta si tienen una huerta y si necesitan ayudantes. ¡Así hice yo cuando aún no sabía cómo empezar mi propia huerta! Luego de mi experiencia y aprendizaje allí, empecé a cultivar mis propios vegetales desde hace ya cinco años.

También me he vuelto más creativa a la hora de cocinarlos y he podido enseñarle a mis hijas sobre frutos nuevos, que pueden lucir extraños en la tienda, como el chayote.

¡Después de cuidar nuestras propias hortalizas y verlas crecer en el jardín, se transforma en un desafío descubrir el sabor que poseen!

Ayuditas:

Cada huerta tiene diferentes reglas y en algunas te permitirán cosechar para tu familia, en otras no.

Es bueno empezar cultivando pocas variedades, de manera que puedas ir aprendiendo los cuidados que requiere cada planta.

Elige una huerta que esté cerca de casa para que puedas cuidar y ver crecer tus hortalizas. Ten en cuenta que durante la época de siembra muchas semillas requieren riego diario.

Las hierbas para la cocina son un buen comienzo pues crecen rápido y no son atacadas por insectos. Puedes aprovecharlas haciendo ¡hielos para llenar de sabor tus bebidas!

Trabajar con tus pequeños en la huerta es un buen ejercicio. Tus hijos estarán más tiempo afuera, ya sea ayudándote o corriendo a tu alrededor, y no sentados viendo televisión.

Antes de comenzar, aprende los calendarios de cultivo de tu ciudad.

Foto cortesía de Pilar Hernandez

 

popped Pilar Hernandez
Soy chilena y vivo en Houston, Texas, desde el 2003. Como bloguera gastronómica apasionada, me encanta cocinar todos nuestros platos tradicionales, y también disfruto las nuevas ofertas de la vida. Soy madre de 2 niñas, esposa y jardinera dedicada y me encanta compartir y adaptar sabores de mi país de origen a la vida de rápido de hoy, y en días especiales siempre tengo en mi casa una torta o dulces. Crecí rodeado de cocineros excepcionales: abuelas, tías y mi madre, pero descubrí mi pasión culinaria aquí en los EE.UU., donde la nostalgia se hizo más fuerte y la necesidad de recrear los sabores de mi infancia se hizo aún más fuerte. Eso me llevó a probar las recetas que generosamente compartieron conmigo. Poder cocinar, compartir y celebrar es mi deseo. Te invito a mi cocina: www.enmicocinahoy.cl

www.enmicocinahoy.cl

Comentario