Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Salmón con limón y alcaparras

Descubre 3 Frescas Ideas para Cocinar Salmón

By Denisse Icaza, February 18, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Muchos sabemos lo rico y beneficioso que es el salmón, pero a veces parece que no hay muchas maneras de prepararlo y eso nos frena a la hora de comprarlo. ¡Pues no temas más! Aquí tenemos 3 formas de preparar salmón para que le des variedad a este tipo de pescado tan delicioso.

Salmón con limón y alcaparras en botecitos de papel aluminio:

Sazona el salmón con aceite de oliva y con los condimentos que más te gusten. Ponlo en pedazos individuales en papel aluminio, formando un botecito para que no se riegue el líquido. Échale unas gotas de limón y vino blanco, hojitas de romero picadas y unas alcaparras a cada pedazo. Hornea los paquetes por 10 minutos a 350 grados o ponlos en una parrilla a fuego medio-alto por la misma cantidad de tiempo. ¡Para chuparse los dedos!

Pastelitos de salmón:

Para hacer estos apetecibles pastelillos, mezcla el salmón cocinado y desmenuzado con pan molido o migajas de pan, huevo, condimentos, cebolla, pimiento, apio y aceite de oliva. Luego con ayuda de una cuchara, dóralos en un sartén con mantequilla y aceite de oliva. Sírvelos con una salsa de yogur mezclada con jugo de limón, alcaparras, sal y pimienta. ¡Delicioso y elegante!

Salmón ahumado:

Hay diferentes maneras de ahumar el salmón o incluso la trucha. Pero los pasos principales para hacerlo es primero remojarlo en agua salada y tal vez con un poco de condimentos. Dejarlo secar hasta que se forme una capa brillosa sobre el filete. Luego, este paso varía mucho dependiendo del método deseado, ponlo en un horno cerrado y apagado. En la parte mas baja del horno, coloca un sartén con virutas o aserrín humeantes y en la rejilla siguiente una bandeja con hielo para que el humo que llegue al salmón no sea caliente. El método puede variar mucho, ya que incluso se puede ahumar en frío y hasta usando aparatos e ingredientes especiales.

Espero que estas ideas te sean de utilidad y te animes a ofrecerles a tu familia este alimento tan sabroso.

¿Cuál es tu forma favorita de cocinar el salmón?

popped Denisse Icaza
Mi nombre es Denisse y nací en Ecuador, pero he vivido en los Estados Unidos desde que tenía 14. He aprendido a combinar culturas para crear sabores únicos que les gustan a los niños y ¡a los adultos también! Como mamá de tres niños pequeños, siempre estoy buscando maneras de ahorrar tiempo en la cocina al preparar comidas saludables pero sabrosas. Creo firmemente que el amor es el ingrediente secreto que nunca debe faltar. Visita mi blog www.ahorrosparamama.com para aprender más acerca de mí.

www.ahorrosparamama.com

Comentario