Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Costillas de BBQ

Diferentes Tipos de Salsa BBQ para Sorprender a lo Grande

By Migdalis Pérez, April 05, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Bien podría decirse que no existe un buen asado sin una buena salsa barbacoa (BBQ sauce) que lo cubra. O, al menos, eso es lo que cree la mayoría de la gente que me rodea, incluida esta servidora. Antes de vivir en los Estados Unidos, la verdad es que ni siquiera la conocía. Sin embargo, ahora todas mis carnes a la parrilla la llevan, sea la clásica o cualquiera de sus múltiples variantes.

Aunque puedo conseguirla en el supermercado, a veces prefiero hacerla yo misma para darle un toque personal a la receta. Me refiero a la salsa barbecue tradicional, que puede ser más ácida o más dulce según los ingredientes que contenga. Eso sí, mi receta personalizada siempre lleva ajo, cebolla, pimienta y azúcar moreno porque, para mí, son indispensables.

Claro, en medio de ese proceso creativo, y siguiendo tips de algunos chefs de cocina, también he conseguido otros tipos de salsa a partir de la clásica como base:

Salsa barbacoa con miel: Para elaborarla, combino la BBQ sauce con aceite de oliva, orégano natural, una pizca de sal y un chorro de miel. Ideal para cubrir el pollo a la brasa.

Salsa barbacoa con bebida de cola: En este caso, sigo el procedimiento anterior, pero incluyendo una lata de esta bebida, ketchup y vinagre de manzana. Perfecta para rociar costillas de cerdo.

Salsa barbacoa con café: Partiendo de la misma base, consigo esta salsa agregando una taza de café cubano (y no de espresso, pues para mi gusto, su sabor es muy suave). En las costillas de res, sabe delicioso.

Salsa barbacoa con chocolate: Esta es una de mis preferidas. Básicamente, uso barritas de chocolate, las cuales derrito previamente en el microwave. La exquisitez de esta salsa hace que la utilice en muchos platillos, como, por ejemplo, las chicken wings.

Salsa barbacoa con whisky: En esta variante, casi siempre empleo el bourbon (mi preferido) por el peculiar sabor que le otorga a la salsa. Aunque combina bien con casi todas las carnes, en casa la usamos mucho para rociar las chuletas.

Salsa barbacoa con mermelada: Otra de mis predilectas, especialmente la que hago con mermelada de raspberry y que le viene como anillo al dedo a los chorizos picantes.

En honor a la verdad, cada una de estas salsas BBQ realza el gusto de mis platillos sorprendentemente. ¿Cuál de ellas prefieres? ¿Acaso tienes alguna receta propia?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario