Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
delicious-seasonal-activities

Actividades Deliciosas para la Época

By Mónica Giraldo, May 02, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Estos son días para celebrar, dar cariño, homenajear a las mamás y aprovechar de un clima muy agradable ¡Inspírate para crear momentos muy especiales!

Organiza un rico Picnic:

Pásala bien en familia ingeniándote actividades para un día de campo o un paseo descomplicado e inesperado. Prueba un escenario diferente (un parque que no conocen, la playa o sencillamente un área verde que hasta puede ser en tu comunidad o en el jardín de tu casa) bien sea para celebrarle a mamá, a papá o a todos… y tener una día inolvidable con solecito y diversión.

¿Qué necesitarás?

* Creatividad, y si tienes un espíritu gourmet tu canastita de picnic puede estar llena de sorpresas que deleitarán a todos.

* Comiditas prácticas

Como bocadillos ricos, listos para comer, en empaques fáciles para que cada uno se pueda servir. Los sándwiches se pueden reinventar, y para salirte de los más cotidianos puedes probar las recetas que traemos más adelante.

Ten opciones para picar, botanas (una bandeja con quesos y carnes frías siempre funciona bien, al igual que vegetales con un dip) y preparaciones que puedas comer con la mano como empanadas o platillos que puedas poner dentro de un pan, una pita o en una tortilla. También piensa en delicias que puedas partir con facilidad como algunos de los quiches que incluimos acá.

Las ensaladas son imprescindibles. Puedes llevar una porción grande para complementar el plato de cada persona. Les puedes incluir fruta, como la ensalada con papaya que encuentras en nuestro recetario. También puedes hacer una que lleve granos si quieres que sea un plato más fuerte. Otra idea de menú es llevar pastas listas y acompañarlas con la ensalada.

Recuerda empacar trozos de fruta para refrescar.

* Bebidas

El agua no puede faltar. Y con mayor razón si has organizado juegos o van a practicar algún deporte.

Planea otras opciones de bebidas para todos y ponlas en un cooler. Si te animas a llevar algo de tomar caliente, un tip es tener café o té listo en un termo o comprar una caja de café recién hecho, suficiente para varias porciones.

Para los niños es conveniente llevar jugos en cajitas individuales y vasitos o tubos fríos de yogurt.

* Utensilios importantes

Mantel plástico

Manta para tender en el suelo

Sillas plegables para playa o camping

Canasta (para las comidas de picnic).

Cuchillo y cucharones para servir

Destapador de botellas y latas (de ser necesario)

Sacacorchos (si llevas vino, pero antes ten en cuenta de verificar que sea un lugar donde sea permitido)

Platos, cubiertos y vasos desechables

Recipientes (uno tipo ensaladera y otro para la fruta) y bandejas

Servilletas o rollo de papel de cocina

Cooler con hielo

Termo (para bebidas calientes)

Bolsas para recoger la basura.

Prepara un Brunch con tu sello personal

El brunch es una combinación de desayuno y almuerzo. Es perfecto para un fin de semana dedicado a un descanso verdadero… y ¡un pretexto perfecto para sorprender a mamá y atenderla en su día!

Puedes empezar con café o té (mejor si se lo llevas a la cama con un alegre “buenos días”). Luego qué tal panecitos o cupcakes o ideas novedosas como unos moldecitos con huevo, jamón y salsa roja; chiles rellenos con un estilo único; papadzules o un quiche diferente. No olvides el jugo de naranja con el que inclusive puedes preparar una mimosa para cerrar.

Sigue nuestras recetas y sirve tus opciones favoritas en la mesa del brunch. Llama a toda la familia.

Otra idea es tener una mañana de pancakes que puedes acompañar con parfait con fruta, o con huevos. Algo menos informal, lo puedes planear incluyendo platos más fuertes como se estila en los brunch que encuentras en hoteles y en los buffets que ofrecen algunos restaurantes. Si ese es tu estilo, puedes incluir en tu menú de brunch ideas de comidas como pechugas de pollo rellenas de mariscos, un pastel de plátano con coñac, un rissotto y más ideas que te invitamos a disfrutar en las páginas siguientes.

Foto © Alloy Photography/ Veer

popped Mónica Giraldo
Desde que era niña, he estado interesada en la cocina y aprender más acerca de cocina se convirtió en una pasión. Nací y crecí en un campo petrolero en Colombia. Así, desde una edad temprana he conocido bien los sabores del campo, Santander, de la costa y del Caribe, así como los distintos gustos del patrimonio paisa, que siempre han estado presentes en el país. Recuerdo nuestras reuniones familiares, especialmente en los días de fiesta cuando todos los primos se reunían. Desde melcochas con panela o azúcar morena, hasta la preparación de deliciosos pavos rellenos, nuestras abuelas siempre trajeron la tradición a la mesa y nos enseñaron cosas nuevas. Desde entonces, descubrí mi interés en catering y llegué a ver chefs preparar comida para convenciones y eventos a gran escala. Más tarde, después de que mi familia se mudó, aprendí sobre la rica cocina internacional, y sobre la variedad de alimentos de América Latina, comida que me gusta más ahora que vivo en los Estados Unidos. Me gusta cocinar todo tipo de comidas, y cada semana trato de inventar algo nuevo. Cocinar es algo que me gusta hacer con mi esposo e hijas. Soy periodista y me he dedicado a la creación de contenido útil y entretenido para la familia, especialmente para las mamás que, como yo, siempre se esfuerzan por cuidar de nuestras familias lo mejor que podamos. Actualmente soy la editora de Qué Rica Vida! Disfruto de mi trabajo y me he comprometido a traer contenido interesante sobre todos los alimentos que te gustan, para que puedas seguir disfrutando Lo Rico de la Vida.

Comentario