Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Helado frito

Helado Frito: Mientras Descubren Quién lo Inventó, Nosotros lo Saboreamos

By Luciana Lamberto, April 21, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Para los que les encanta combinar opuestos en su paladar (dulce y amargo, crudo y cocido), el helado frito puede ser una nueva e interesante experiencia, porque combina el calor extremo de la fritura con el frío extremo del helado. Y sí, sabe bien rico.

Personalmente, cuando encontré en el menú la opción “fried ice cream” no pensé que fuera a gustarme, pero me conveció a la primera cucharada.

El helado frito, tal como lo dice su nombre, es una bocha de helado cubierta con una masa frita. Como en el caso de los helados ‘normales’, hay diferentes sabores para probar, pero, en este caso, la variedad está basada en los ingredientes que se usan para crear la masa frita.

La versión japonesa generalmente utiliza la mezcla tempura para cubrir el helado. En los restaurantes mexicanos el postre se prepara casi siempre con copos de maíz, nueces, migajas de galletas o tortillas para hacer la capa frita.

¿Quién tuvo la idea?

No se sabe bien hasta ahora con exactitud de dónde proviene el helado frito, pero eso no nos quita la oportunidad de saborearlo, en especial ahora que el verano se acerca y llega la época ideal de comer este tipo de postre.

Algunas versiones aseguran que el primer fried ice cream fue servido en Chicago en 1893. Otras versiones indican que este postre tan particular fue preparado por primera vez en la década del 60 en restaurantes japoneses, lo que hace su creación un poco más cercana a nuestros tiempos.

El helado frito también está vinculado a la cocina mexicana, ya que también se ofrecía como postre de la casa en una cadena de restaurantes mexicanos muy popular en la década del 80.

El secreto del helado frito, que es una delicia, está en congelar el helado más de lo normal (es decir, bien por debajo de la temperatura a la que regularmente se sirve el helado).

Una vez lograda la temperatura deseada, el helado se cubre con huevo crudo, copos de maíz, migas de tortilla y se pone a freír unos segundos. Los expertos recomiendan comerlo en el mismo momento en el que se prepara, claro, después de darle el toque final, agregando frutas o chocolate espeso.

Y tú, ¿ya experimentaste esta maravillosa combinación de caliente y frío?

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario