Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Decoración de frutas

Decora Tu Mesa con los Sabores de la Temporada

By María Amelia Bazdekis, January 30, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Después de las fiestas hay muchos gastos y tareas. Lograr que mi casa vuelva a la normalidad es lo más importante para mí, pero este año intenté bajar los costos y una de las cosas que se me ocurrió fue hacer un hermoso centro de mesa sumamente económico, que además ayudó a que nuestra casa se viera hermosa, a pesar de haber finalizado ya las fiestas.

Hay tres razones por las que me gusta mucho este centro de mesa. La primera es que puedes hacerlo con cosas que ya tienes en casa. En segundo lugar, puedes usar la fruta que ya está demasiado madura y estás a punto de descartar. Y en tercer lugar, si usas fruta fresca y a punto, sin agregar hojas verdes y colocas todo en un recipiente o una jarra de la que se pueda comer, ¡entonces también estarás creando un postre!

Pude armar este centro de mesa en tan solo 20 minutos, mucho menos tiempo que ir hasta la florería y mucho más económico que comprar uno.

Materiales:

1 sandía, toronjas, naranjas, limas, limones, fresas, moras, frambuesas, arándanos y algunas ramitas de algún arbusto o árbol. La cantidad de cada fruta que necesites dependerá del tamaño del recipiente o jarra que decidas usar.

Procedimiento:

  1. Reúne toda la fruta y toma una tabla para cortar. 
  2. Corta la sandía de manera tal que se aproxime a la forma del recipiente donde la colocarás. Sobre ella apoyarás el resto de la fruta. 
  3. Corta las toronjas en anillos finos y colócalos alrededor del borde del recipiente. 
  4. Corta las naranjas en anillos finos y colócalos encima de los anillos de toronja. 
  5. Corta las limas en anillos finos y colócalos encima de los anillos de naranja. 
  6. Corta los limones en anillos finos y colócalos justo por encima de las limas y sobre la sandía para cubrirla. 
  7. Corta las fresas a lo largo y colócalas alrededor de los bordes del recipiente. Agrega los arándanos por encima, alrededor de los bordes. 
  8. Ahora puedes agregar por encima algunas ramitas de tu arbusto o árbol favorito (que es gratis y las encuentras inmediatamente fuera de tu casa) y decora con frambuesas por encima.

Ayudita:

Las velas ayudan a resaltar el color de la fruta; si se está pasando y no piensas comerla, agrega agua al recipiente para que pueda flotar.

Y ya está listo el centro de mesa: ¡sencillo, rápido, económico y hermoso! ¡Qué lo disfrutes!

popped María Amelia Bazdekis
Nacida y criada en Nueva York, María Amelia es hija de padre puertorriqueño y madre española. Ella lleva la herencia de sus condimentos en sus recuerdos, también a la hora de cocinar e inventar nuevos platos. Encontró una gran pasión por la cocina durante su participación en fiestas familiares, y cada uno preparaba, con tanto amor y dedicación, recetas especiales para compartir y celebrar con estilo. Su acento es el producto de la influencia de su madre y de tantos veranos pasados ​​en Madrid. Sin embargo, ella lleva en su alma tanto el sol castizo auténtico y la brisa del Caribe. Y si esta mezcla no fuera suficiente, está casada con un estadounidense-griego, que también añade una fuerte influencia mediterránea occidental y oriental al cocinar. Ella es la madre de tres hijas hermosas y siempre está ocupada con algo. María Amelia es la autora y editora de un blog llamado Mommylogue (http://mommylogue.com), donde escribe sobre las cosas que más le gustan en la vida (familia, viajes, música y por supuesto: cocinar/la cocina!) La puedes encontrar en su blog Mommylogue (http://mommylogue.com), Facebook (https://www.facebook.com/Mommylogue) y Twitter (https://twitter.com/Mommylogue).

http://mommylogue.com

Comentario