Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Creme de Vie

Crema de Vie: un Sabroso Trago Cubano

By Migdalis Pérez, January 24, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si mal no recuerdo, la crema de vie fue la primera bebida alcohólica que probé en mi vida. Mi madre, al igual que todas mis tías, preparaban botellas y más botellas de este trago cubano para cada ocasión que mereciera la pena celebrar: nacimientos, cumpleaños, bodas… Debo admitir que, nada más probarla, me encantó.

Como me fascina la leche condensada, eso era de esperarse. Y es que esta deliciosa crema la incluye entre sus principales ingredientes. También lleva huevos (las yemas), almíbar, canela, vainilla, nuez moscada (a elección) y ron (preferiblemente un buen ron cubano).

Si nunca la has preparado, te animo a que lo hagas para tu próxima celebración. Sólo tendrás que variar la cantidad de los ingredientes en dependencia del número de botellas que quieras obtener. Claro, también hay ciertos trucos que deberías implementar para que la bebida te quede perfecta. Esto, cortesía de mi mamá.

Primero que todo, asegúrate de hacer un buen almíbar (si no queda con la consistencia adecuada, puede echarte a perder el resto del trabajo). En segundo lugar, bate las yemas y luego, mézclalas muy bien con el resto de los ingredientes (si usas la batidora, mejor, así evitarás que se creen grumos).

Dos detalles a tener en cuenta: según tus preferencias, puedes ponerle más o menos ron (obviamente, la viscosidad de la crema se verá afectada). Y también puedes añadirle una pizca de sal. Esto es a gusto del consumidor, como decimos en Cuba.

La otra acotación importante es la siguiente: una vez que la crema de vie esté lista, debes envasarla en botellas previamente esterilizadas y ponerla en la nevera, pues esta es una bebida que se consume fría. Si lo prefieres, igualmente puedes añadirle unos cubitos de hielo al momento de servirla.

Finalmente, te aconsejo que no te dejes llevar por lo dulce que es y la bebas con cierta medida. Más temprano que tarde el alcohol contenido en ella hará su efecto, y ya sabes lo que eso implica. Eso sí, te garantizo un éxito total entre tus invitadas. No conozco ninguna mujer a quien no le encante. ¡Así de exquisita es!

Entonces ¿te parece una buena idea para tu próxima fiesta? Además de sabroso, es un trago que sale bastante económico y facilísimo de preparar. Mejor, imposible.

 

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario