Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pescado Tilapia con limón

Ricas Recetas de Tilapia

By Greyza Baptista, August 17, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

De carne tierna con un sabor levemente dulce, la tilapia es un pescado muy versátil que se presta a diferentes maneras de prepararse.

Yo la suelo preparar de muchas maneras y siempre resulta exquisita; ya sea a la parrilla, frita, horneada al papillote, desmechada, hervida en sopa o cruda en forma de ceviche. Me encanta al estilo veracruzano con jalapeño para darle saborcito extra, pero no tan picante. Para esta receta necesitas tomates frescos, cebolla, ajo, alcaparras, aceitunas verdes, orégano y laurel.

Otra forma que resulta muy rica y diferente es acompañada con sandía. Es una combinación algo inusual pero confieso que deliciosa. La tilapia se prepara asada con aceite de oliva, sal, pimienta, alcaparras y eneldo, una hierba que se usa mucho en los guisos de pescados. Para hacer la salsa de sandía, debes cortarla en cubitos medianos y agregar cebolla morada al estilo juliana, cilantro, sal, pimienta, vinagre y un toque de limón. La puedes hacer como salsa o prepararla como ensalada, y combina igual de bien con carnes. Si te gusta el picante, con una pizca de cayena realzaras mucho más su sabor. ¡Pero sólo una pizca!

Para hacer tilapia al escabeche, hay que cortar las cebollas y reservarlas en un envase. Agrega zanahorias en finos palitos, ajo, tomate, apio, vino blanco, laurel, aceite de oliva, tomillo, sal y pimienta al envase. Marina el pescado en este encurtido y deja cocinar a fuego moderado por menos de 30 minutos.

Otra opción es la deliciosa tilapia al papillote. Se trata de una técnica culinaria que consiste básicamente en envolver alimentos en papel encerado o de aluminio. En este caso, permite que la tilapia se cocine en su propio jugo. Para prepararla de esta forma, tienes que saber que no todos los ingredientes se cuecen por igual. Te recomiendo que utilices ingredientes que necesiten poco tiempo de cocción. A las verduras o frutas debes pelarlas y cortarlas en tiras o bastoncitos finos, y procurar que envuelvan a la tilapia para que ayuden a impregnarla de más sabor. A mí me encanta prepararla con calabacín, tomates cerezas, limón, perejil, aceitunas Kalamata, caldo de pescado, pimienta y sal. ¡Pero con esta técnica puedes crear tus propias combinaciones!

¡Elige la receta que más te guste y anímate a cocinar con tilapia!

popped Greyza Baptista
Esposa y madre de un gourmet de 5 años de edad, que nunca frunce el ceño al comer ensaladas (a menos que no tenga espinaca en el plato), creo que los hábitos alimenticios saludables comienzan en casa. Aprendí esa simple regla de mi madre, un verdadero mago en la cocina y quien me enseñó el arte de transformar los ingredientes en algo delicioso. En estos días, mi familia está convencida de que hago magia cuando cocino. Para mí, los recuerdos, olores y sabores me inspiran a crear platos, y a escribir sobre uno de los placeres más ricos de la vida: la comida. También soy periodista y de vez en cuando, artista.

Comentario