Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Plato de couscous

Cuscús

By Fernanda Beccaglia, August 21, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Aunque muchos creen que el cuscús es el nombre que se le da al grano, el cuscús (o couscous) es en realidad el nombre de un plato tradicional del norte de África hecho con semolina cocida al vapor o hervida, y servida con vegetales y/o carne de preferencia encima. En muchos casos o variaciones de este tradicional plato, también hallarás que se sirve con nueces, piñones y uvas pasas rubias o morenas; en especial si es un plato vegetariano o vegano, para agregarle entonces más nutrición y textura.

El cuscús es un plato que rinde muchísimo a nivel de cantidad, y además es muy versátil. Si lo sirves con vegetales y/o carne, puede constituir una comida entera. Y si lo sirves solo o con menos ingredientes puede ser el acompañamiento ideal de cualquier comida y menú. Pero además de ser súper versátil, es un plato que lo puedes preparar en cualquier época del año y usar para servir vegetales de estación. Por ejemplo, ahora en verano puedes prepararlo acompañado de ají morrón, mango, aguacate, tomates, y hierbas frescas. Para un toque picantito, sírvelo con salsa verde y chipotle crudo. En otoño e invierno, por ejemplo, puedes servirlo con castañas, calabaza caramelizada en daditos, cebolla, e higos o dátiles.

También puedes agregarlo a la base de ingredientes de hamburguesas vegetarianas o albóndigas sin carne. Y si buscas ideas para consumirlo para el desayuno, cocínalo en leche de almendras endulzada y con esencia de vainilla, y sirve con canela y pasas.

popped Fernanda Beccaglia
Soy chef, escritora, editor y periodista. También soy gran fan de la fotografía narrativa y arte culinaria. Después de años de escribir y traducir, me gradué Summa Cum Laude del Instituto de Educación Culinaria en el 2003, en la ciudad de Nueva York. Siempre quise ser chef, y ya que tiendo a seguir mis pasiones, empecé a entrenar con los mejores chefs: Daniel Boulud, Jean Georges Vongerichten, y André Soltner, entre otros. Después de decir no a una oferta en Ducasse y Jean Georges, tomé un trabajo en Daniel Restaurant en Nueva York. Trabajé para el diario La Palma, la versión en español del The Palm Beach Post, como redactora, columnista y productora de la sección culinaria, tanto en versión impresa y la versión digital del periódico. Nací en Buenos Aires, Argentina, en una familia italiana. Mi madre era escritora, y crecí entre poemas y libros en italiano, francés, portugués y alemán.

Comentario