Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Carne en la parrilla

Parrillada a Elección: ¿A Gas o Carbón?

By Fernanda Beccaglia, June 12, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si me preguntas, no hay nada como asar al carbón por el toquecito ahumado que le da a tus comidas. Ahora, para asar al carbón, obviamente necesitas espacio y comodidad porque no se puede hacer bajo techo, a menos que tengas una chimenea construida en una lugar interior grande con salida exterior. Pero también puedes preparar tus parrilladas a gas. Aquí te cuento las diferencias entre gas y carbón para que elijas la que más se ajuste a tu estilo de vida y preferencias:

Sabor: Sin lugar a dudas, las parrillas a carbón se llevan la medalla de honor. Ya sea que ases frutas, carnes, pescados o cualquier opción vegetariana que elijas, el saborcito ahumado queda exquisito. En las parrillas a gas, debes esmerarte más con el adobo de tus ingredientes, ya que el gas no agrega ese toque único.

Espacio y Conveniencia: Si vives en un departamento sin terraza o jardín, la de gas es la más fácil de usar y de limpiar. Las de carbón, si la tienes afuera con chimenea, tampoco exigen mucho trabajo. Las de carbón necesitan estar afuera por un tema obvio de circulación de aire, a menos que sea con chimenea exterior. Las de gas también necesitan ventilación y espacio debido a las llamas que provocan.

Costo: En general, las parrillas a gas son más costosas que las de carbón. Pero para usar la de carbón, necesitas comprar una bolsa de carbón. Para mí, vale la pena cada centavo que pagues por esa bolsa.

En conclusión, mientras que las de carbón son ideales para lograr un sabor único y ahumado sin más que sazonar la carne, debes tener en cuenta el lugar y el costo promedio del carbón. Mientras que las de gas, aunque no agreguen sabor, son más convenientes, seguras y fáciles de limpiar.

Una vez que hayas decidido qué forma de asar es más conveniente para ti, recuerda que la calidad y dónde compres tu carne y vegetales es clave. Y disfruta de tus parrilladas… recuerda que no necesitas nada majestuoso. Empieza con estos consejos para carne y para frutas y vegetales.

popped Fernanda Beccaglia
Soy chef, escritora, editor y periodista. También soy gran fan de la fotografía narrativa y arte culinaria. Después de años de escribir y traducir, me gradué Summa Cum Laude del Instituto de Educación Culinaria en el 2003, en la ciudad de Nueva York. Siempre quise ser chef, y ya que tiendo a seguir mis pasiones, empecé a entrenar con los mejores chefs: Daniel Boulud, Jean Georges Vongerichten, y André Soltner, entre otros. Después de decir no a una oferta en Ducasse y Jean Georges, tomé un trabajo en Daniel Restaurant en Nueva York. Trabajé para el diario La Palma, la versión en español del The Palm Beach Post, como redactora, columnista y productora de la sección culinaria, tanto en versión impresa y la versión digital del periódico. Nací en Buenos Aires, Argentina, en una familia italiana. Mi madre era escritora, y crecí entre poemas y libros en italiano, francés, portugués y alemán.

Comentario