Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Paletas de chocolate decoradas

Piruletas de Chocolate: Sabrosas y Fáciles de Hacer

By Migdalis Pérez, June 30, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¿Quieres saber cómo preparar una rica golosina en tan solo unos minutos? Pues las piruletas de chocolate serían una perfecta opción. Además de sabrosísimas, se elaboran en un abrir y cerrar de ojos. Y, como es de suponer, les encantan a grandes y chicos por igual. En casa, por ejemplo, las comemos bastante seguido, pues a todos nos fascina el chocolate. Bueno, ¿a quién no?

Antes de pasar a explicarte cómo se preparan, quiero que sepas que este tipo de caramelo viene muy bien para disímiles ocasiones: una fiesta infantil, una reunión con familiares o amigos, un picnic, etc. Y si te extremas un poco en su presentación, también sirve como regalo. Realmente, sería un obsequio bonito y, sobre todo, muy apetitoso. ¿No crees?

Bien, pasando a lo que nos importa, te cuento que las piruletas sólo llevan chocolate en tableta (negro o blanco) y ciertos ingredientes para adornarlas, como almendras laminadas, nueces, azúcar glaseada, coco rallado, frutos deshidratados, entre muchos otros. También necesitarás papel de hornear, un biberón de repostería y palillos de madera (como los de los pinchos).

Con respecto al modo de elaboración, tendrías que hacer lo siguiente:

  1. Derretir el chocolate en el microwave.
  2. Batirlo bien hasta conseguir una pasta uniforme.
  3. Echarlo en el biberón.
  4. Colocar el papel de hornear sobre una superficie lisa.
  5. Verter el chocolate derretido en pequeñas porciones y forma redondeada.
  6. Colocar un palillo en cada piruleta.
  7. Agregarles el ingrediente de adorno seleccionado.
  8. Dejarlas enfriar hasta que el chocolate vuelva a cuajarse.
  9. Despegarlas del papel y ponerlas en la nevera hasta el momento de servirlas.


Cómo personalizar tus piruletas

También quería comentarte que existe otra manera para “vestir” este postre: coloca una pizca del adorno escogido antes de verter el chocolate derretido y pónle otro poco una vez que lo hayas echado, así las piruletas quedarán adornadas por sus dos lados. Extra tip: para que te queden planas, colócales otro papel por encima y presiónalas ligeramente.

Otra cosa: si quieres que los caramelos luzcan más divertidos todavía, y usas chocolate blanco, coloréalo con diferentes tonos (azul, rosado, verde, etc.). Créeme, los niños quedarán encantados. ¿Qué me dices entonces? ¿Te animas a sorprender a tus invitados con tus propias piruletas de chocolate? Yo apuesto a que sí.

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario