Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tocino cubierto de chocolate

Tocineta Cubierta en Chocolate

By Nicole Presley, February 04, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En mi familia ya todos saben que el cerdo es mi carne favorita.  De hecho mis primos siempre se me burlan por eso, pero yo no les hago caso porque estoy orgullosa de mi preferencia por esta carne.   Lo que también me fascina son los dulces. El chocolate, para ser más exacta.  Pastel de chocolate, helado de chocolate,  bombones de chocolate,  galletas de chocolate,  batidos de chocolate,  barras de chocolate… creo que entiendes a lo que me refiero.

Como me gustan tanto estas dos cosas, encontré una forma de combinarlas:  Tocineta cubierta en chocolate.   Sí, ¡leiste bien!  Sé que para muchos puede ser una combinación un poco extraña, y que muchos asocian a la tocineta con el desayuno o con un sándwich; pero te aseguro que esta fusión de sabores es celestial y que te enamorarás con el primer bocado.

Mi prometido también es un fanático de la tocineta, y como estamos cerca del Día de San Valentín, decidí mostrarle mi amor con una caja de tocineta cubierto en chocolate.  Sé que va a disfrutar mucho este regalo único, saladito y delicioso.  Anímate a prepararlo para tu enamorado… te aseguro que se sorprenderá y adorará este gran regalo.

Tiempo de Preparación:
30 minutos

Tiempo de Inicio a Fin:
1 hora

Porciones:
15

Ingredientes:

1 lb de tocineta

1 bolsa de 12 oz de chispitas de chocolate semiamargo

1 cucharada de aceite de coco

Instrucciones:

En una sartén grande a fuego medio, fríe la tocineta apoyándola bien sobre la sartén. Voltéala y fríe de ambos lados hasta que esté bien cocinada.

Retírala del aceite y colócala en un plato cubierto de servilletas de papel para que se seque y esté a temperatura ambiente.

Derrite las chispitas de chocolate: en un recipiente de metal, coloca las chispitas de chocolate y el aceite de coco, y coloca el recipiente de metal sobre una olla con agua hirviendo.  Mezcla hasta que se derrita el chocolate.

Vierte el chocolate derretido en una taza, y luego unta cada pedacito de tocineta en la taza.

Coloca los pedacitos de tocineta untados en chocolate sobre un pedazo de papel de cera y déjalos reposar.

Tips: 

Puedes usar otros tipos de chocolate para variar: el chocolate blanco, con leche o amargo son los más populares.

popped Nicole Presley
Soy amante de la cocina y desarrolladora de recetas y cocino, como, respiro y hablo cocina. Escribo un blog de recetas originales llamado Presley’s Pantry desde mi casa en el este de Los Ángeles, y mi enfoque es en la comida de confort y tengo una serie de webisodios divertidos desde mi cocina. Soy una de las Top 70 Latina Blogueras de LATISM en toda la nación, y también soy co-creadora de “The Two Good Eggs”, un blog de desayuno. Por favor, visita mi blog en http://presleyspantry.com

http://presleyspantry.com

Comentario