Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Chile jalapeño

Chiles: Ricos Sabores de Latinoamérica

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Puede que los exploradores europeos hayan “descubierto” estos sabrosos chiles (ajíes) durante sus viajes al Nuevo Mundo. Pero fueron los latinoamericanos quienes en? verdad descubrieron sus deliciosas posibilidades de añadirle color, frescura y sabor? a casi cualquier platillo salado. Además, hay una gran variedad? de diferentes tipos de ajíes o? chiles. Algunos son dulces, otros picanticos y por supuesto, están los extremadamente picantes.

Vale la pena probar los siguientes:

1- Pimienta de Cayena

Esta pimienta internacional se usa en una variedad de cocinas y de muchas formas diferentes, entre ellas: fresca, seca, molida y en hojuelas. Cuando se usa molida, su rojo intenso le da un color característico a salsas y sopas. Es excelente para añadirle un toque picante a las recetas con camarones y pollos marinados y casi ningún platillo se resiste al realce de sabor que le aporta.

2- Habanero

Uno de los chiles más picantes del mundo, su color anaranjado o rojo encendido refleja el sabor de fuego intenso que encierra. Es muy popular en el Caribe para preparar salsas sumamente picantes como la salsa jerk (a la jamaiquina). Los chiles habaneros también son un ingrediente básico en la cocina yucateca.

Habanero

3- Ají Amarillo

Muy popular en la cocina peruana, 
el ají amarillo también se conoce como chile escabeche. Es de color anaranjado intenso, añade sabor a los platillos y se usa con frecuencia para preparar deliciosas salsas picantes y recetas como pollo en chile, papas a la huancaína y causa limeña.

Ají Amarillo

4- Chile Poblano

En las cocinas mexicana y tex-mex, el poblano es una de las variedades de chile más populares. Este chile es poco picante y generalmente se sirve relleno, asado o seco (conocido como chile ancho). Es el ingrediente principal de los famosos chiles en nogada (poblanos rellenos con salsa de nueces), una receta para celebrar la independencia de México.

Chile Poblano

5- Morrón

A pesar de su color rojo ardiente, los morrones no son picantes. Este pimiento grande y carnoso se usa como una verdura y añade no sólo color y sabor a las comidas, sino también fibra. En países como Costa Rica, Nicaragua, Venezuela y Argentina se le conoce como chile dulce, chiltoma, locote y morrón, respectivamente. Además, por su tamaño grande, es perfecto para rellenarlo y asarlo.

Morrón

6- Jalapeño

Probablemente el chile más conocido en los Estados Unidos, el jalapeño es muy versátil. Puede darle un toquecito picante al guacamole, rellenarse con queso, mezclarse en salsas o servirse en rebanadas como decoración en algún platillo. Cuando se usa seco, se le llama chipotle.

Jalapeño

Comentario