Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Mes del Picnic

Celebremos el Mes del Picnic

By Constanza Morales Oliver, July 16, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Este mes tenemos el calendario abierto para disfrutar buena comida y amena diversión especialmente en espacios abiertos, ojalá rodeados de mucha naturaleza. ¿La razón? Julio es el mes de los picnics, una actividad que nació a raíz de la apertura que la Revolución Francesa supuso para los parques reales, que desde entonces se hicieron disponibles al público propiciando reuniones en torno a un mantel y una canastilla de comida.

Con el verano como cómplice son muchos los lugares y la clase de picnics que podemos celebrar. La idea básica es no complicarse y para ir preparada aquí tienes unos tips que harán de tu experiencia al aire libre un día para repetir.

En materia de picnics, nada está escrito en piedra. Todo se vale, así que puedes aprovechar el patio de tu casa para hacer una parrillada o elegir un parque y sorprender a tu pareja con una comida espontánea.

Algunos picnics también toman prestada la idea del ‘potluck’ americano, cuya premisa se centra en que cada invitado aporte un plato para compartir. Una buena idea puede ser darle una temática específica al mismo, por ejemplo hacer un picnic frutal y así aprovechar platos caseros con frutas del verano que son ideales para actividades a pleno sol.

Pero si se te antoja refrescarte con una bebida que incluye frutas que no están en temporada, siempre podrás optar por jugos concentrados y apagar tu sed. Prueba esta bebida de naranja y menta.

Llena tu canastilla de ideas frescas y aventúrate a descubrir el provecho de la comida al aire de libre.

¿Qué comidas no pueden faltar en tu picnic? Comparte tus sugerencias con nosotros.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario