Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Zanahoria

Recetas de Zanahoria: Cómo Aprovecharlas al Máximo

By Migdalis Pérez, February 22, 2016
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando se trata de aprovechar las verduras al máximo, conviene aplicar cuantas ideas sean útiles a ese efecto. En el caso de la zanahoria, hay muchas maneras para sacarle el mayor provecho posible. A mí me encanta incorporarla en muchos platillos, particularmente por su textura y color. Hoy hablaremos sobre algunas recetas de zanahoria, rápidas y fáciles de hacer, así como de algunos tips que te ayudarán muchísimo a la hora de utilizar esta verdura.

Ciertamente, la zanahoria es una de las hortalizas que se puede consumir de diversas formas (cruda, hervida, salteada, frita, al vapor), por eso es altamente recomendable contar con ella siempre. Sin dudas, nos servirá para hacer una amplia variedad de platos y, lo mejor, en un santiamén.

Si tienes un espacio disponible en casa, puedes optar por sembrarla. Es lo que hizo mi mamá en su patio, y en verdad la idea ha sido todo un éxito. Claro, entre el cultivo y la cosecha deben pasar unos tres meses, pero la espera realmente vale la pena. También puedes comprarlas y congelar aquellas que no usarás de inmediato. Y algo que muchos pasan por alto: emplear la cáscara en algunos platillos, como, por ejemplo, una rica sopa de verduras.

En cuanto a las recetas de zanahoria como tal, ten presente que esta hortaliza lo mismo puede cocinarse entera (si son tiernas y pequeñas, ideales para hacer una crema) que cortada en rodajas (para hacerlas al vapor, en el microondas o degustarlas glaseadas), en forma diagonal (para hervirlas u hornearlas) y a modo de juliana (para freírlas o hacerlas a la barbacoa).

También puede emplearse rallada (para hacer pudines, tortas, mermeladas y otros postres). En casa solemos hacer muchos guisos a base de zanahoria. También la utilizamos mucho cuando asamos carne  o pollo, o sea, colocamos las piezas a asar encima de una cama de zanahorias cortadas diagonalmente. Quedan deliciosas, porque absorben parte del jugo de las carnes. Igualmente, la comemos cruda, tipo conejo, como dice mi mamá (no hay nada que me guste más al degustarla de este modo que el sonido que hace al masticarla).

Como ves, esta hortaliza tiene un montón de usos. Combínala con perejil, naranja, pasas, mantequilla, miel, entre otros ingredientes, y verás qué sabor más sabroso adquiere. A grandes y chicos gustará por igual.

Entonces, ¿te animas a sorprender a tu familia con algunas recetas de zanahoria? ¿Conoces otras preparaciones que podríamos degustar también?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario