Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pastel de chocolate con cerezas

Torta en Helado, el Postre Ideal Para el Verano

By Elvira de las Casas, July 28, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Pedacitos de torta en helado es lo primero que me viene a la mente cuando pienso en un postre para la temporada veraniega, cuando apenas me apetecen los platos calientes.

Creo que quien no haya saboreado nunca un helado de vainilla con trocitos de brownie o un helado de caramelo con pedazos de pastel de frutas se ha perdido una de las cosas más deliciosas que se han inventado.

Mi afición por el helado se remonta a los ya lejanos días de mi niñez, cuando la abuela de una amiguita de la escuela nos sorprendía con su receta secreta de sorbete de limón después de las clases.

He probado infinidad de postres preparados con helado y múltiples recetas de torta en helado, pero nada tan rico como el que preparaba la abuela de mi amiga de la niñez. Lo que lo diferenciaba de otros helados era que, cuando estaba casi listo, lo mezclaba con pedacitos de una panetela de coco que ella misma preparaba.

Si tienes experiencia haciendo helados en casa, puedes lograr mezclas muy interesantes. Por ejemplo, mezclando trocitos de banana bread con helado de nueces, helado de fresas con pastel de chocolate o helado de dulce de leche con bizcocho de frutas secas. Esto debe hacerse cuando el helado ya esté un poco firme, pero todavía le falte alcanzar la consistencia definitiva en la heladera.

Pero si eres como yo, y no te atreves a preparar el helado en casa, tienes la opción de comprarlo ya hecho y mezclarlo con pedacitos de tu torta favorita.

Para ello solo tienes que cortar el bizcocho en daditos pequeños y dejar que el helado se ablande fuera de la nevera, lo suficiente para que esté manejable. Te doy un tip para que el bizcocho no se desmorone: tuesta los pedacitos en el horno antes de mezclarlos con el helado. Combina todo en un bol usando una espátula con cuidado, para que no se deshagan los trozos de torta, y devuélvelo al congelador para que vuelva a endurecerse o sírvelo de inmediato, cuando todavía esté suave.

Si además de los trocitos de torta le agregas al helado unas nueces o los frutos secos que prefieras, entonces le darás textura crujiente y deliciosa.

Anímate a preparar un irresistible postre frío con tu helado favorito y conviértelo en tu opción favorita este verano. ¿Conoces otras combinaciones que nos quieras recomendar?

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario