Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Manjares del Mar

Manjares del Mar: Celebra el Mes Nacional de los Mariscos

By Morena Cuadra, June 04, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los mariscos frescos nos recuerdan cálidos días en la playa, el sonido de las olas del mar y muchas comidas compartidas bajo las palmeras. Siempre hay una buena ocasión para disfrutar de un variado piqueo o un contundente plato hecho con estos suculentos ingredientes.

¿Ya sabes cómo seleccionarlos y prepararlos? Este es un punto bien delicado y hay que tener mucho cuidado con la correcta manipulación de los mariscos para disfrutarlos sin riesgos. Es importante también saber seleccionar los más frescos que encontremos, pues a veces los tienen congelados o los traen de muy lejos, así que tenemos que ser expertos en buscar lo mejor.

Actualmente, y para no seguir depredando los mares, es cada vez más frecuente encontrar especies criadas en granjas acuáticas. Este sistema sigue siendo tema de controversia, con gente que lo apoya y otros que están en contra por considerarlo poco natural. Siempre está la alternativa de la pesca silvestre, es decir, de pescar en mar abierto, en ríos y dondequiera que los mariscos y peces viven naturalmente.  ¿Tú qué opinas al respecto?

La lista de platillos que puedes preparar con estos animalitos es extensa, con sabores variados, dependiendo de la región de donde vengas. En Que Rica Vida puedes encontrar variadas y suculentas recetas de mariscos para preparar, por ejemplo, una espectacular cazuela de mariscos o una olla de mariscos. Un clásico de la gastronomía mundial, como la paella o un refrescante y dietético ceviche para disfrutar mientras cuidamos la línea.

Pero como nuestra variedad es extensa, ¿qué tal si te preparas para hacer unos deliciosos sándwiches para llevar al próximo picnic? Si te vas a quedar en casa, unas enchiladas como Dios manda son de rigor.

No pierdas tiempo y define las recetas de mariscos que van a vestir tu mesa este mes, para celebrar el Mes Nacional de los Mariscos con todo el sabor de Que Rica Vida. ¡Buen provecho!

popped Morena Cuadra
Soy una de las caras detrás de PeruDelights.com, un blog de comida peruana que cree con mi hija. Escribimos sobre los alimentos de nuestro país de origen, con una perspectiva tradicional, una mente abierta y un toque saludable. Soy periodista, chef y experta en vinos. He editado y publicado revistas y colecciones de libros. Soy un miembro fundador de la Asociación Peruana de Especialistas de Vino y administré una escuela culinaria en Lima hasta el 2008. Soy co-autora del libro de cocina “The Everything Peruvian”. Actualmente vivo en Virginia.

PeruDelights.com

Comentario