Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Bloody Mary

Bloody Mary: Refrescante para Iniciar o Finalizar Tu Día

By Migdalis Pérez, October 28, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

De todos los cocteles que he probado, el Bloody Mary es posiblemente uno de los que más me gusta. Recuerdo que la primera vez que lo probé fue en casa de un amigo que es todo un experto preparando este tipo de bebidas. Entre anécdotas que tenemos en común, y una parrillada llena de varias delicias, compartimos este trago tan sabroso como peculiar.

Mientras lo hacía, me explicó que es una bebida muy conocida internacionalmente y que lleva los siguientes ingredientes: vodka, jugo de tomate, pimienta, salsa Worcestershire (o salsa inglesa), salsa picante, jugo de limón, hielo y sal.

También me dijo que este trago debe prepararse en un mezclador y no en una coctelera; que se sirve en un vaso Collins y que puede decorarse con una rodaja de limón, naranja o lima, pepinillos encurtidos, aceitunas, camarones y apio, entre otras cosas.

Me llamó la atención que usó bastantes cubos de hielo y que eso fue lo primero que echó en el vaso. Luego agregó el resto de los ingredientes, dejando el jugo de tomate para el final. A propósito del jugo de tomate, creo que esa es la principal razón por la cual me encanta el Bloody Mary. Todo lo que contenga jugo de tomate es bienvenido en mi mesa. Y no solo me gusta a mí; en realidad, a todos en casa les gusta por igual.

Volviendo al cóctel, mi amigo me dijo que existen otras variantes de esta bebida. Por ejemplo, hay una que lleva fresas batidas. En una ocasión la probé de esta forma y la verdad es que también me gustó mucho: el sabor de la fruta le concede un toque dulce extra que no está nada mal.

Otras variantes del trago son las que incluyen tequila o ginebra en lugar del vodka. Aún no las he probado, pero seguramente lo haré la próxima ocasión que hagamos Bloody Mary en casa. Como siempre nos gusta innovar con los platos y bebidas que elaboramos, este asunto pendiente será muy fácil de materializar.

Y antes de que se me olvide: para cualquiera de estas alternativas, el trago sabe mejor si antes se escarcha el vaso con sal y limón. A mí, particularmente, me encanta beberlo así. ¿Qué tal en tu caso? ¿También te gusta este famoso cóctel?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario