Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Biberón

Vino en Biberón: Una Experiencia para Probar en París

By Luciana Lamberto, October 21, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Durante mis días de soltera, recorrí muchos bares excéntricos y fabulosos, pero en ninguno de ellos vi algo parecido. Se trata de un bar en París que le da a sus visitantes vino en biberón.

Este bar, llamado Le Refuge des Fondues, es famoso por ofrecer sus vinos de la casa en teteros, lo que causa muchas risas y comentarios y convierte la visita en una experiencia única en la capital francesa. Y no lo digo yo, lo dicen los reviews de cientos de personas que han pasado por el lugar y lo recomiendan. También hablan maravillas de las fondues, que son la especialidad de la casa y al parecer son deliciosas.

El bar está ubicado en el barrio de Montmartre. Según los visitantes, es extremadamente pequeño y los meseros deben pararse en sillas para distribuir la comida y la bebida, lo que también lo hace muy entretenido (o agobiante si uno es medio claustrofóbico como yo).

No hay una explicación oficial de por qué este bar decidió ofrecer sus vinos en biberones. Algunos dicen que es para evitar pagar un impuesto al uso de vasos para bebidas alcohólicas. Otros, que es simplemente para darle un toque divertido y diferente, en una ciudad donde abunda la competencia de bares y cafés. Pero, si eres alérgica al chupete del biberón no te preocupes, porque también puedes tomar vino en una copa.

Este original ‘sistema’ fue copiado de un bar en New York llamado La Cave de Fondues, en Soho, que también ofreció vinos en teteros. Al parecer, la idea no funcionó tan bien como en París, porque el lugar cambió de nombre y ya no tiene en el menú el servicio de biberón para adultos.

Pero si aún quieres probar algo diferente, en New York hay un bar en el Lower East Side llamado ‘The Back Room’, que sirve alcohol en tazas de té, al estilo ‘Prohibition’. No son teteros, pero uno se siente extraño bebiendo vino en taza y resulta divertido, además de un tanto ‘chic’. Otra opción (no creo que para mí) es que un día agarres el biberón en desuso de tus hijos y te sirvas un poco de vino para ser parte de esta original experiencia.

Y tú ¿te animarías a tomar vino en biberón? ¿Harías la experiencia en casa?

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario