Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Una mezcla de camaron, tomate, cebolla, limon y aguacate

Aguachile: Una Delicia Mexicana para el Verano

By Silvia Lucero, August 22, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Uno de mis platos favoritos durante el verano es el aguachile, ya que es muy fresco, ligero y con un toque picante, además es muy fácil de preparar. Si tienes invitados en casa, en vez de ofrecer una tradicional ensalada, puedes darle un giro a tu comida con esta deliciosa especialidad mexicana.

Es un plato originario de Sinaloa, en el norte de México, que me encanta porque puedes prepararlo sin importar dónde vivas, ya que los ingredientes son fáciles de encontrar y se puede decir que es un platillo económico.

Curiosamente, siendo también del norte de México, nunca había probado este plato hasta que viajé a la Riviera Maya, donde es muy popular en los bares de las playas. Me encantó desde el primer bocado ya que, aunque haga mucho calor, es un plato que te llena, sin que te sientas pesada. Se acompaña muy bien con cerveza o cocteles mexicanos.

Sólo necesitas camarones, limones, jugo sazonador, chiles serranos (si no los consigues puedes reemplazarlos por algún otro picante), cebolla morada, cilantro, pepino, sal y pimienta. Se acompaña con tostadas y salsas de chile–el picante es dependiendo del gusto de cada quien.

Para prepararlo tienes que partir los camarones, limpiarlos muy bien, dejarlos cocer en jugo de limón y salpimentarlos. Si eres amante del limón, como yo, te va a encantar porque tiene un gusto ácido que va muy bien con el picante. Corta el pepino, ya sea en cubos, rodajas o rallado–yo te recomiendo rallarlo–; corta la cebolla en rodajas y pica los chiles y el cilantro de manera muy fina. Cuando veas que los camarones toman color, agrega el resto de los ingredientes y déjalos reposar con el jugo de limón, el jugo sazonador, la sal y la pimienta.

Después de refrigerarlo, sírvelo acompañado de tostadas y salsas de chile. Si te gusta y aguantas el picante, te recomiendo una salsa de chile habanero–también puedes encontrar otras salsas rebajadas con mayonesa. Dale tu twist agregándole aguacate o alguno de tus ingredientes favoritos.

Así que ya sabes: la próxima vez que viajes a México no te olvides de probar el aguachile, o simplemente intenta hacerlo en casa para sorprender a los tuyos con algo diferente a las típicas recetas mexicanas.

¿Qué ingredientes le agregarías?

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario