Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Wok con vegetales y carne de res

Incorpora el Wok a tu Cocina con Estas Ideas

By Karina Jurgensmeyer, April 30, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Yo quería un wok. No sabía bien cómo se usaba ni qué cocinar con él, pero siempre que comí algo “al wok” me supo más que delicioso, y por eso ansiaba usarlo yo misma también en mi cocina. Mi marido–cansado de mis compras compulsivas, que resultan en grupos arrumados de utensilios que termino jamás usando–trató de hacerme admitir, al escucharme pedir uno para navidad, que nunca lo iba a emplear. Terca y obstinada, fui yo al final la que terminó convenciéndolo de que me regalara uno.

“¿Para qué quieres otra sartén?”, preguntaba mi marido. Tuve que instruirme para contestarle que este utensilio chino cocina de manera diferente porque su forma cóncava distribuye el calor uniformemente, utilizando menos aceite que una sartén tradicional. Ahora, cuatro meses después de mi adquisición, mi esposo también ama los platos que hacemos con la ayuda de este utensilio. No me fue difícil comenzar a usarlo, todo lo contrario, es tan versátil que puede utilizarse para preparar platillos salteados, fritos, al grill y hasta al vapor. Ya soy casi una experta, por lo que ahora comparto contigo algunas ideas para que tú también lo emplees en tu cocina.

  • Prepara deliciosos salteados. Puedes saltear legumbres, mariscos, carnes y vegetales con excelentes resultados. La comida te quedará deliciosa y, además, se prepara súper rápido y con casi nada de aceite. El ABC de un buen salteado requiere precalentar el wok por un minuto y luego verter unas dos cucharadas de aceite (procurando mojar bien todo su interior). Antes de que el aceite humee hay que añadir los distintos ingredientes de a uno, respetando sus distintos tiempos de cocción. El fuego siempre debe estar alto y hay que revolver constantemente. Cuando todos los ingredientes estén cocidos, se los deja reposar un poco en el fondo del recipiente para que terminen de dorarse y queden crujientes.
  • Úsalo como freidora. Vierte algo más de medio litro de aceite y, cuando esté caliente, añade los ingredientes trozados, bien secos, de manera homogénea. Luego, escúrrelos y colócalos sobre papel de cocina para absorber el aceite sobrante.
  • Cocina al vapor. El wok suele incluir una rejilla que se utiliza para escurrir las frituras y para cocinar al vapor. Para esto último, se llena de agua el recipiente y sobre el grill se colocan los ingredientes a cocinar. Al ser cocinados al vapor los alimentos conservan mejor su sabor natural.

Con esta herramienta puedes hacer lo que se te ocurra, solo hay que animarse. Tú, ¿para qué platillo lo vas a emplear?

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario