Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Brochetas

8 Maneras de Asar Carne a la Parrilla

By Cristina Duffy, June 06, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Carne de res, cerdo, aves, mariscos… existe un mundo de opciones para elegir en tu próxima parrillada. Aquí te contamos 8 ideas para asar carnes a la parrilla:

  1. Brochetas: corta las carnes en forma de cubos, adóbalas con especias, jugos cítricos, sal y pimienta y déjalas marinar por al menos 1 hora en el refrigerador. Hinca las carnes en pinchos y dóralas en la parrilla caliente. Es una de las opciones ideales para que los niños disfruten del pollo o el bistec asado.
  2. Hamburguesas: usa carne de res, cerdo, pavo o pollo molida. Sazónala con condimentos como paprika, polvo de ajo, pimienta. Separa porciones individuales de carne molida y, justo antes de llevarla al asador, agrégale la sal. Una vez cocida, acompáñala con pan levemente tostado, lechuga, queso y tomates; e incorpora las salsas de tu preferencia.
  3. Carne asada: usa diversos cortes de carnes, añade pequeñas patas o alitas de pollo, chorizos y salchichas. Corta las carnes en trozos, sirve en una bandeja y acompaña de papas cocidas, verduras asadas o una fresca ensalada. La carne a la parrilla es ideal para disfrutarse con salsas como chimichurri o guacamole. Si prefieres comer pescado, primero retírale las espinas y cúbrelo con aceite de oliva y sal gruesa. Lo puedes cocinar entero o en filetes. No le saques la piel para que tenga un saborcito tostado. Para mariscos, recomiendo condimentarlos con mantequilla y ajo. Salpimiéntalos y acompáñalos con perejil fresco.
  4. Al estilo barbecue: en una olla a fuego medio calienta un poco de aceite, pasta de tomate, paprika, polvo de ajo y pimienta negra. Añade un chorrito de jugo de naranja, azúcar moreno, vinagre, agua y un toque de mostaza. Remueve los ingredientes y deja reducir por al menos 40 minutos. Embadurna las carnes o aves con esta salsa, y reserva una parte. Asa las carnes en la parrilla y sirve con el resto de la salsa BBQ.
  5. A la cerveza: esta técnica sirve para asar pollos y lograr un resultado fabuloso. Marina el pollo con el adobo de tu preferencia, abre una lata de cerveza y vierte su contenido hasta la mitad. Inserta el ave sobre la lata, con las patas hacia abajo. Tapa el asador y cocina por aproximadamente 1 hora, dependiendo del tamaño del pollo. Después de este tiempo deja reposar y luego corta el pollo para servir.
  6. Tacos: marina la carnes por un buen tiempo, ásalas en la parrilla, córtalas en porciones pequeñas y sirve con tortillas de maíz calientes.
  7. Al estilo coreano: es una técnica ideal para cocinar dentro de casa si no se dispone de una parrilla grande. Marina la carne en salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo, ajo y pimienta. Necesitarás una plancha bien caliente y cortes de carne muy finos.
  8. A la leña o carbón: los expertos aseguran que los asados preparados a la leña o con carbón son una de las mejores opciones. El truco está en extender la carne en la parrilla cuando el carbón esté casi blanco o al rojo vivo. Cuando tengas oportunidad, disfruta de un asado hecho a la leña, ¡y deléitate el aroma que sale de la parrilla!
popped Cristina Duffy
Aunque mi título universitario dice que soy administradora de empresas y especialista en recursos humanos, yo me defino como una trotamundos. Estoy obsesionada con viajar porque me permite aprender sobre nuevas culturas, ver el mundo de una manera diferente y, lo mejor de todo, disfrutar de maravillosas comidas. Soy de Colombia, pero hace años que elegí a California como mi casa. Es uno de los lugares más multiculturales del mundo. En mi nueva casa, sigo descubriendo la gran variedad de platos mexicanos, la similitud entre la cocina del Caribe y la de mi país de origen, y los alimentos exquisitos de Centroamérica. Por supuesto, también me gusta disfrutar de la comida de mi querida Colombia . Los invito a explorar la ciudad conmigo. Acompáñame en mi aventura gastronómica y descubramos los tesoros culinarios escondidos en cada rincón de Los Ángeles y sus alrededores.

Comentario