Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Sopa de camarones

7 Moquecas que Puedes Hacer en Casa

By Elvira de las Casas, April 29, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Las moquecas son guisos brasileños cuyo principal ingrediente es el pescado o el marisco, aunque se pueden hacer también con pollo, huevos y hasta con palmito.

Estas son algunas ideas para que prepares una riquísima moqueca en tu hogar:

Moqueca de Peixe (de pescado)

Sazona un pescado de carne blanca y firme –como el pargo o el halibut– con sal, pimienta y jugo de limón. Calienta en un sartén azeite de dendê (aceite de palma) y agrega una salsa hecha con tomate, cebolla, pimientos y cilantro. Cuando hierva, añade leche de coco y cocina el pescado en esta salsa.

Moqueca de Camarão (de camarones)

Sazona los camarones con pimienta negra, sal, ajo y jugo de limón. Saltea cebolla y pimiento verde en aceite de oliva; agrega cilantro y puré de tomate. Cocina unos minutos, añade leche de coco e incorpora los camarones. Antes de servir, agrega aceite de palma.

Moqueca Baiana (de mariscos)

Se hace como el de pescado pero lleva, además de bacalao, camarones, calamares, caldo de pescado, cebolla, ajo, ají picante y perejil. ¡Ah!, y bastante jugo de limón, leche de coco y aceite de palma.

Moqueca de Frango (de pollo)

Sazona el pollo cortado en piezas con sal, pimienta y jugo de limón. Dora las piezas en aceite y agrega cebolla, pimientos y tomates. Incorpora caldo de pollo y cocina tapado, a fuego lento, por 40 minutos. Agrega aceite de palma, leche de coco, perejil y cilantro.

Moqueca de Ovos (de huevos)

Saltea pimientos y cebolla en aceite de palma. Agrega puré de tomate y leche de coco; salpimienta. Agrega los huevos uno a uno. Tapa y cocina hasta que las yemas estén blandas y las claras firmes.

Moqueca de Siri (de cangrejo)

Sazona unos camarones con jugo de limón, ajo, sal, pimienta y páprica. Saltéalos en aceite de oliva. Saltea un pimiento morrón, cebolla y tomate. Incorpora los camarones, la carne de cangrejo y cubre con más tomate, cebolla y pimiento morrón. Espolvorea con cilantro y cebollinos picados e incorpora leche de coco. Agrega aceite de palma antes de servir.

Moqueca de palmito

Saltea –en aceite de oliva– achiote, cebolla y chile, agrega rodajas de zanahoria, ajo y tomate; condimenta con sal, pimienta, albahaca y chile picante. Cuando espese la salsa, incorpora el palmito en rodajas, leche de coco y culantro.

Cualquiera de estas moquecas, acompañada de arroz blanco y yuca frita, queda deliciosa. ¡Anímate a prepararlas! ¿Conoces alguna otra receta? ¡Compártela con nosotros!

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario