Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Variedad de frutas

7 Frutas Típicas de Brasil y sus Usos

By Elvira de las Casas, May 04, 2014
  • Facebook
    22
  • Pinterest
    89
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    22
  • Pinterest
    89
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Las frutas típicas de Brasil son una buena razón para visitar ese país, además del carnaval, la música y la caipiriña. Todas se caracterizan por su sabor exótico. Además de alegrar el paisaje, los patios y los jardines con sus colores y aromas, tienen infinidad de usos, tanto como ingredientes de ensaladas y postres como en forma de zumos y otros tipos de bebidas. Estas son siete de las más populares frutas típicas de Brasil:

Jabuticaba
Es considerada la versión brasileña de la uva. Con ella se preparan refrescos, mermeladas, jaleas y licores. Para elaborar vino con esta fruta, se le extrae el zumo y se le agrega azúcar; después se deja reposar por varios meses hasta que esté listo para beber.

Pitanga
Esta fruta, pequeña y redonda, se asemeja a una calabacita roja. La pulpa, jugosa y dulce, se come fresca, rociada de azúcar para atenuar su sabor resinoso. Con ella se preparan jaleas, mermeladas y jugos.

Maracuyá
Dulce, perfumada y jugosa, esta fruta es deliciosa, tanto al natural como en forma de jugo, mermelada o helado. Bastó con que una vecina brasileña me diera a probar un flan que hizo con la pulpa de esta fruta para que se convirtiera, de inmediato, en uno de mis postres favoritos. Se prepara con jugo de maracuyá, crema, azúcar, huevos y un poquito de extracto de vainilla, y se cocina al baño María igual que el flan tradicional.

Cajú
La pulpa, jugosa y agridulce, se usa para elaborar mermeladas, jaleas y gelatinas, mientras que la nuez se puede consumir al natural, tostada o en recetas de dulces y harinas.

Acerola
Se parece a la granada, aunque es más pequeña. Su pulpa, que puede ser amarilla, blanca o roja, es firme y carnosa, y se usa para hacer mermeladas y ensaladas de frutas. También se emplea como guarnición de pollo y otros platos principales, a los que confiere un toque agridulce.

Acaí
Esta fruta del norte de Brasil tiene muchas semillas, por lo que generalmente se consume en forma de jugo energético o en dulces y helados. Sabe muy bien mezclada con el zumo de otras frutas.

Feijoa
También conocida como guayaba del Brasil, es una fruta carnosa, blancuzca o amarillenta, de sabor dulce, cuyo olor recuerda al de la piña. Con ella se prepara jugo, jalea, helado y mermelada.

Conoces alguna otra que no aparezca en esta lista? Si es así, déjame saber.

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario