Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
piña asada

7 Postres a la Parrilla que Encantan a Cualquiera

By Migdalis Pérez, May 01, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Ciertamente, casi todo el mundo piensa que la barbacoa es solo para carnes y vegetales, y nada más lejos de la verdad; resulta que también es posible hacer postres a la parrilla. El otro día sorprendí a mis amigos con esta forma singular de terminar la cena. Y, ¿sabes qué? aparte de sorprenderse mucho, me lo agradecieron bastante.

Claro, también “me comieron” a preguntas porque querían saberlo todo: dónde aprendí a hacerlos, cómo los elaboro, cuántas opciones existen, en fin. Como supongo que a ti también te interesa el asunto, ya te enumero siete golosinas que pueden hacerse al barbecue:

1. Piña asada. Corta y pela la piña; pícala en rodajas, úntala con mantequilla derretida, colócala en la parrilla sobre papel de aluminio y dórala durante 15 minutos. Al servirla, ponle encima una bola de helado.

2. Fresas a la plancha. Derrite mantequilla sobre la plancha, coloca las fresas y cocínalas durante 10 minutos. Cuando estén listas, añádeles creme fraiche (o nata) y leche condensada.

3. Manzanas a la parrilla. Envuelve en papel de aluminio las manzanas previamente picadas en gajos; agrégales azúcar, canela y mantequilla, y ponlas en el asador. Cocínalas por 15 minutos. Al servirlas, échales un chorro de tu sirope favorito.

4. Manzanas rellenas. Córtales ambos extremos y ahuécalas. Colócalas sobre papel de aluminio y rellénalas con almendras, coco, azúcar y mantequilla. Ponlas en la parrilla durante 20 minutos. Cuando estén listas, rocíalas con almíbar.

5. Bananas al barbecue. Pon las bananas en trozos sobre papel de aluminio; agrégales jarabe de chocolate, queso crema y canela, y déjalas cocinar por 15 minutos. Cuando vayas a servirlas, espolvoréalas con azúcar.

6. Brochetas de frutas. Pica en cubos varias frutas (mango, papaya, piña, banana), colócalas en brochetas y exprímeles un limón. Déjalas asar hasta que cambien de color y, al final, pásalas por una bandeja untada de chocolate derretido.

7. Torta a la parrilla. Coloca la harina en un recipiente, haz un hueco, y añade aceite y agua con sal. Divide la masa resultante en varias partes y dales forma redondeada. Pon las tortitas en la barbacoa y cocínalas por 20 minutos. Al servirlas, rocíalas con sirope de frutas (fresa, limón, etc.).

Estos son los postres a la parrilla que preparo usualmente. Claro que hay muchos más, pero descubrirlos te toca a ti. Y si luego me pasas las recetas, muchísimo mejor. ¿Cuento con eso?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario