Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Berenjenas

5 Maneras de Preparar Berenjenas

By Migdalis Pérez, April 26, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Hasta hace poco, nunca había tomado a la berenjena en serio. En verdad, no estaba en mi lista de alimentos preferidos. Sin embargo, todo cambió cuando mi suegra me enseñó a preparar varias recetas a base de berenjenas americanas, esas moradas y ovaladas que seguramente habrás visto en tu supermercado.

Pues bien, ella, que es una habitual comedora de hortalizas, me convenció de lo sabrosa que es esta clase de berenjena, independientemente de cómo la cocinemos. A continuación, cinco de sus mejores platillos:

Empanizada: Pica las berenjenas en ruedas finas y adóbalas con sal y polvo de ajo. Luego, pásalas por huevo batido, empanízalas y fríelas en la sartén por los dos lados. Cuando estén listas, añade queso rallado por encima. Verás lo deliciosas que son, sobre todo si las acompañas con una ensalada verde. También les puedes añadir un chorrito de limón, ¡queda riquísimo!

Asada: En este caso, córtalas en rebanadas largas, rocíalas con aceite y ponles un adobo seco que incluya ajo, orégano, pimienta y sal. Después, hornéalas durante media hora. Si las comes con un beef steak, te encantarán.

Rellena: Corta cada berenjena a la mitad, rocíale aceite y hornéala durante media hora. Luego, sácale la pulpa, tritúrala y agrégasela al relleno que le pondrás (puede ser de carne molida, carnes frías o vegetales). Cuando esa mezcla esté lista, colócala en las cáscaras reservadas, y agrégale salsa bechamel y queso rallado. Finalmente, hornea todo durante 10 minutos para que los sabores se integren y el queso se funda. Exquisita con arroz blanco y frijoles dormidos.

Salsa: Para hacer este platillo, pícalas en rodajas y ásalas normalmente. A continuación, quítales la cáscara y pasa la pulpa por la batidora junto con perejil, ajo, yogur natural, aceite de oliva y sal. Si quieres, también puedes agregarle unas gotas de limón. La pasta resultante te vendrá de maravillas para acompañar huevos duros o como dressing para tus vegetales.

Ensalada: Sigue el primer paso de la receta anterior. Luego, elabora un aderezo con aceite de oliva, cebolla bien picadita, pimienta, limón, pasta Dukkah (condimento a base de frutos secos) y sal, y agrégaselo a las rodajas ya asadas. Esta receta te vendrá muy bien como acompañamiento de cualquier carne.

Seguro, seguro que ya no andarás con remilgos a la hora de preparar berenjena. En realidad, si te lo propones, puedes degustarla de éstas y otras maneras, todas deliciosas. ¿Tienes otras recetas que quieras compartir?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario