Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Persona poniendo trastes en el lavaplatos

El Lavaplatos: 5 Consejos para Mantener y Limpiar a este ‘Amigo’ de la Casa

By Luciana Lamberto, April 25, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando hablamos de tareas del hogar, podemos decir que hay una vida antes y después del lavaplatos. Este fabuloso electrodoméstico nos ha simplificado las cosas maravillosamente, pero, por supuesto, requiere de cuidados especiales para que pueda seguir cumpliendo sus funciones y nosotros disfrutando del tiempo extra que viene con su uso.

La época de Spring Cleaning es el momento ideal para atender nuestro lavavajillas. A continuación, 5 consejos prácticos que te ayudarán a usarlo de la mejor forma:

1. Lee las instrucciones: Así de simple. Una amiga mía casi echó a perder el suyo por usar detergente líquido en un lavaplatos que sugería el uso de detergente en polvo. Cada lavaplatos tiene sus vueltas y leyendo las instrucciones se sabe exactamente qué tipo de detergente requiere, en qué cantidad, los tipos de lavado, y los métodos de limpieza y mantenimiento específicos. Si no encuentras las instrucciones, busca en Internet, la mayoría de las compañías pone a disposición de los consumidores los manuales de uso para que los bajen en forma gratuita.

2. No lo sobrecargues ni lo abandones: Así como pasa con los lavarropas, si está muy cargado hará un trabajo pobre, tus platos y copas saldrán sucias y te tocará hacer todo de nuevo. Además, recuerda no dejar las cosas limpias en el lavavajillas. Es tentador irse a dormir dejando que el aparato haga su tarea, pero es importante que al día siguiente quites las cosas de adentro y las guardes en las alacenas.

3. Enjuaga los platos muy sucios: Si en la cena comieron algo con mucha salsa, es mejor si le das una limpieza previa a los platos antes de ponerlos en el lavaplatos. La limpieza puede hacerse con una esponja, sin necesidad de hacer correr el agua. Esto te garantizará que, una vez terminado el ciclo, tu vajilla esté limpia y lista para ser guardada.

4. Usa vinagre para limpiarlo: Solo tienes que poner una taza de vinagre blanco en el fondo del lavaplatos (obviamente vacío) y poner a funcionar por un ciclo. El vinagre ayuda a remover los restos de jabón y el sarro. Se recomienda hacer esto dos veces al mes.

5. Haz limpiezas profundas: Para ello, debes quitar todas las bandejas del lavavajillas. Una vez fuera, lávalas bien y déjalas secar. También busca restos de comida y basura que se acumulan en el drenaje. Allí puedes usar un cepillo pequeño para remover lo que haya. Limpia también la puerta del lavaplatos y en especial el borde que hace contacto arriba (¡verás que siempre está sucio!).

¿Cuáles son tus trucos para mantener el lavavajillas limpio? ¡Anímate a compartirlos!

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario