Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Chef haciendo masa para la pizza

5 Tips para una Masa de Pizza Casera Inolvidable

By Andrea Baquero, February 16, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Existen cientos de variedades de pizza, pues este legado de la gastronomía napolitana ha llegado a todos los rincones del mundo. Sin embargo, el sabor de la pizza casera no tiene comparación, y para lograr una preparación perfecta desde tu cocina, encontrarás que uno de los secretos está en la masa. Es por esta razón que he decidido compartir contigo cinco tips para que tu pizza resulte inolvidable.

1. Conoce tus ingredientes

Lo más importante es que conozcas los ingredientes que vas a utilizar. Si vas a preparar la masa con levadura, es importante que sepas cómo fermentarla, pues la temperatura de cada cocina es única y la levadura es sensible a la temperatura ambiente.

Es importante que los ingredientes sean de buena calidad, pero tanto la calidad como la cantidad de los ingredientes que uses influirán en el sabor de tu preparación, así que no olvides medir con exactitud.

2. Paciencia

Los mejores chefs le prestan atención al detalle, y esto demuestra su paciencia, así que si has decidido preparar pizza casera, tendrás que ser muy paciente con la preparación, pues todo el proceso, desde la fermentación de la levadura hasta la salsa que prepares, te tomará unas cuantas horas, y serán esos minutos extra los que harán la diferencia.

3. Amasa con las manos

Aunque utilizar un rodillo parezca lo obvio para aplanar la masa de la pizza, la textura que toma la masa cuando la amasas con las manos es completamente diferente que cuando utilizas el rodillo, pues el aire y los ingredientes se mezclan de manera diferente. Así que ¡manos en la masa!

4. Utiliza una piedra para hornear

Si lo que estás buscando es un sabor auténtico, olvida los moldes. La mejor opción para un sabor original es utilizar una piedra para hornear (baking stone en inglés). Coloca la masa directamente sobre la piedra y podrás saborear el resultado.

5. Hornea a temperatura alta

Además de conocer el horno, los “pizzeros” coinciden en que la mejor pizza se cocina a temperatura alta (en un horno casero aproximadamente 450º o 500ºF). Además, será imprescindible que pre-calientes el horno antes de introducir la masa en éste.

Estas son mis recomendaciones para ayudarte a obtener una pizza casera inolvidable, pero me encantaría saber ¿cuál es tu secreto para una masa ideal?

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario