Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Agua con frutas

5 Consejos e Ideas para Hacer Aguas Frescas

By Romina Tibytt, April 22, 2013
  • Facebook
    66
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    66
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Las aguas frescas son un tipo de bebida tradicional de la gastronomía mexicana, se consumen durante todo el año aunque son especiales en época de mucho calor, ya que se beben bien frías.

Las aguas frescas me encantan, son una buena opción para proveer deliciosos y coloridos refrescos a la familia porque se preparan con ingredientes totalmente naturales, no llevan alcohol y ningún tipo de ingredientes artificiales. Mis hijos se entusiasman en preparar conmigo las jarras y hemos incursionado en diferentes tipos. Por supuesto las clásicas son las aguas frescas de frutas, como la limonada pero también se pueden hacer de granos, flores y hierbas.

Aunque sus sabores son inigualables, la preparación es generalmente sencilla y solo requiere licuar los ingredientes y mezclarlos con agua y azúcar. Sin embargo existen algunos trucos y consejos que podemos seguir para lograr unas aguas frescas deliciosas que todos tus invitados querrán repetir.

5 Consejos para preparar Aguas Frescas:

  1. Para obtener una preparación de sabor más intenso utiliza frutas de estación. 
  2. Para una opción diferente y más natural utiliza miel, azúcar morena o panela para endulzar, en lugar de azúcar. 
  3. Para obtener aguas frescas cremosas licúa los ingredientes y no los cueles. 
  4. Anímate a mezclar y probar diferentes tipos de frutas para ofrecer nuevos sabores a tu familia. 
  5. Para sacar el máximo provecho al sabor de las frutas, estas aguas se deben consumir lo antes posible después de su preparación.

5 Ideas Originales de Aguas Frescas:

  1. Agua de Piña, Mango y Manzana Verde 
  2. Agua de limón con hierbabuena 
  3. Agua de Menta, Limón y Miel 
  4. Agua Fresca de Piña y Lima 
  5. Agua Fresca de Apio y Naranja

¡Como puedes ver hay muchas opciones! También tienes la oportunidad de mezclar diferentes tipos de frutas y sabores según el gusto de tu familia.

¿Cuál es tu agua fresca favorita?

popped Romina Tibytt
Soy una bloguera latina y madre de tres hijos. Aunque nací en Argentina, mi marido y yo decidimos formar una familia en los Estados Unidos. Mi pasión es escribir sobre la vida cotidiana, y cómo vivirla al máximo. Mi meta es algo más que mejorar la calidad de vida de mi familia. Como artista, mi objetivo también es encontrar belleza en todo lo que hago y en todo lo que existe alrededor de todos nosotros, porque nosotras las mamás tenemos un poco de artista en nuestro ser. Creo que todas las madres desean que nuestras mejores creaciones, nuestros hijos, conozcan un mundo de sabores y colores, como en un cuento de hadas. Quiero que mis hijos experimenten una vida digna de ser vivida. La vida realmente es rica. Visita mi blog en español 'Mama XXI': www.mamaxxi.com

www.mamaxxi.com

Comentario