Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cola de langosta rellena

5 Maneras Rápidas de Preparar Langosta

By Migdalis Pérez, April 23, 2014
  • Facebook
    175
  • Pinterest
    66
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    175
  • Pinterest
    66
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Qué duda cabe de que preparar langosta puede resultar difícil y de que, en esa misma medida, este preciado marisco es elegido con frecuencia para grandes celebraciones, a sabiendas de que es un gran primer plato y –vaya que sí– muy apetecido entre los comensales.

A mí, esta delicia llamada por muchos la “reina de los mares” me fascina como sea, pero en aras de conseguir platillos sabrosos en poco tiempo, casi siempre la adquiero limpia (sin su cáscara) y, además, escojo recetas fáciles que me facilitan mucho la vida. A continuación, te enumero las 5 recetas rápidas de langosta que más gustan en mi casa:

  1. Al horno: Para elaborar esta receta, pica la langosta en trozos y ponla a hervir durante 10 minutos; luego, colócala en la bandeja para asar (ya rociada con aceite) y adóbala con sal, pimienta y vino seco; aparte, prepara un aderezo con mantequilla, ajo, perejil y pan rallado, y báñala con él; finalmente, hornéala hasta que se ponga doradita.
  2. Al ajillo: En este caso, córtala en pedacitos y saltéala en mantequilla durante 10 minutos; después, añádele ajo y sofríe; cuando el ajo comience a dorarse, agrégale sal, limón, perejil y vino blanco; déjala cocinar por 10 minutos más y, para servirla, colócala de nuevo en su propio cascarón (si lo tienes).
  3. En ensalada: Para preparar langosta de este modo, cócela durante 10 minutos y córtala en rodajas; aparte, haz una mayonesa con aceite, sal, vinagre, huevo y mostaza; a continuación, coloca en una fuente varias hojas de lechuga picadas y, sobre ellas, las ruedas de langosta ya cocidas. Finalmente, adiciónale la salsa y remuévelo todo para que los ingredientes se integren.
  4. A la parrilla: Cócela durante 5 minutos y córtala transversalmente sin llegar a dividirla; luego, agrégale limón por la abertura realizada y píntala con mantequilla por la parte visible; acto seguido, adiciónale sal y orégano. Para finalizar, pónla en la barbacoa con la abertura hacia abajo y ásala durante 5 minutos.
  5. En ceviche: Cocina las colas durante 10 minutos y córtalas en forma de cubo; aparte, combina suficiente jugo de limón, cebolla, pimienta y sal; seguidamente, agrega esta mezcla a las langostas y marínalas en la nevera por dos horas. Al servirlas, adiciónales cilantro.

Como ves, es perfectamente posible conseguir deliciosos platillos con langosta en pocos minutos. Solamente tienes que poner manos a la obra y hacer gala de tu creatividad. Estoy segura de que todos se chuparán los dedos. ¿Te animas?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario