Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
un salpicón de cola

5 Maneras Fáciles e Inesperadas para Cocinar con Cola

By Nicole Presley, April 09, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Sé que te resultará muy extraño, pero yo probé mi primer refresco de cola recién a los 25 años. No sé por qué, pero antes nunca me habían dado ganas de probar. Quizás porque era una niña quisquillosa y el color café no me resultaba atractivo. Prefería las bebidas transparentes y con poco gas. En realidad, me gustaba más el agua que los refrescos.

No sé realmente cuál fue el momento en mi vida en que esto cambió, pero recuerdo una vez que salí en mi auto durante la Navidad y mientras miraba los carteles en las calles vi a un Papá Noel de aspecto anticuado tomar de una botella de refresco de cola. Mi mente comenzó a hacer conexiones con todas las cosas que había aprendido de este tema a lo largo del año.

Analicé hecho por hecho y pensé en cómo los refrescos de cola son un fenómeno mundial y la bebida preferida de muchas personas en todo el mundo. También recordé que mi mamá prefiere los refrescos de cola dietéticos y ha tenido esta preferencia durante una buena parte de mi vida. Además, pensé en toda la maquinaria de comercialización detrás de estos refrescos de cola tan queridos y me dije: ¡bueno, ya es suficiente, hay que probarlo! Necesitaba saber de qué se trataba todo eso y cómo este refresco es tan valorado en tantos rincones del mundo.

Entonces, me salí de la autopista y me dirigí a la gasolinera más cercana donde cargué un poco de gasolina y agregué un refresco de cola a mi cuenta. Me senté en el asiento del conductor de mi auto y tomé un trago. Fue como si las luces del paraíso de los refrescos de cola me estuviesen iluminando. Comprendí por qué este refresco se hizo tan famoso en todo el mundo. Pensé, seguro este refresco va muy bien con una hamburguesa. O incluso dentro de la hamburguesa. Y como me encanta la cocina, cuando pruebo algo nuevo empiezo a pensar en maneras de incorporarlo a mis platos.

Una vez oí a una señora decir que los refrescos de cola eran muy buenos para ablandar la carne. Guardé este dato en mi memoria. Parecía algo muy elemental y totalmente natural. Desde entonces, solo me permito tomar un refresco de cola cada 6 meses, pero cocino con esta bebida bastante seguido. Aquí te comparto un par de maneras en que puedes incorporar los refrescos de cola a tus platos.

  1. Carne estofada: Me gusta preparar un lomo de cerdo en la olla y agregarle un poco de refresco de cola y otras especias, y dejarlo cocinar a fuego lento durante unas horas. El resultado es una gran olla de carnitas. También puedes hacer lo mismo con las costillas. Cualquiera de estas dos carnes son ideales para agregar un poco de refresco de cola.  
  2. Salsa de barbacoa o marinada: El sabor acaramelado del refresco de cola le agrega el toque dulce ideal a la salsa de barbacoa casera o a la marinada que quieras preparar. El refresco de cola también funciona para ablandar la carne, por lo tanto, cuando más dejes marinar la carne, más tierna quedará.  
  3. Pastel: Hornear con refrescos de cola, especialmente para preparar pasteles, es ideal. El azúcar, el caramelo y el ácido son elementos fundamentales para crear un pastel delicioso y húmedo. ¡Las personas se preguntarán qué pusiste en el pastel para que quedara tan exquisito!  
  4. Jamón o pollo: El jamón o el pollo glaseado con un refresco de cola es absolutamente delicioso. Vierte el refresco de cola para rociar el jamón o el pollo al horno. Así te asegurarás de lograr una exquisita capa exterior de la carne.  
  5. Camotes: La próxima vez que prepares puré de camotes, en vez de usar azúcar rubia, sustitúyela con el refresco de cola.

Como verás, hay muchas maneras de usar el refresco de cola en tu cocina. ¿Has probado usar el refresco de cola en tus recetas?

popped Nicole Presley
Soy amante de la cocina y desarrolladora de recetas y cocino, como, respiro y hablo cocina. Escribo un blog de recetas originales llamado Presley’s Pantry desde mi casa en el este de Los Ángeles, y mi enfoque es en la comida de confort y tengo una serie de webisodios divertidos desde mi cocina. Soy una de las Top 70 Latina Blogueras de LATISM en toda la nación, y también soy co-creadora de “The Two Good Eggs”, un blog de desayuno. Por favor, visita mi blog en http://presleyspantry.com

http://presleyspantry.com

Comentario