Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tortilla chips, vegetales, y aderezo

5 Dips para las Meriendas del Verano

By Elvira de las Casas,
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los dips son sabrosas salsas de consistencia perfecta: ni demasiado líquidas ni demasiado espesas. En ellas puedes sumergir chips, galletitas, pedacitos de verduras crudas o frutas. Son muy fáciles de preparar y también de comer. En cada reunión donde se sirve un recipiente de dip con tortillas, desaparecen de la mesa enseguida. Por eso son mi aperitivo favorito cuando tengo invitados a comer.

Existe una variedad increíble de chips en el mercado. En cuanto a las verduras crudas, las mejores son las de textura crujiente que no se deshacen al sumergirlos en el dip, como rebanadas de zucchini, palitos de jícama o rabanitos. El guacamole es uno de los dips más populares. Se suele servir con tortillas crujientes, que incluso se venden en forma de cucharitas en las que se unta la salsa más fácilmente. Otro favorito es el hummus, una pasta de garbanzos y aceite de oliva que varía de sabor según los ingredientes que le pongas: ajo, pimiento, aceitunas u orégano.

Estas ideas pueden servirte para tu próxima reunión familiar:

  1. Mezcla 1 paquete de espinaca cortada, descongelada y escurrida, 1 taza de mayonesa, 1 taza de crema agria y 1 cebolla bien picadita. Excelente para verduras crudas o pan tostado.
  2. Combina 1 paquete de queso crema con 1 yogur de naranja, 1/2 taza de mermelada de naranja, 1 pizca de nuez moscada y 2 cucharadas de nueces picadas. Pruébalo con rebanadas de manzanas y peras o trocitos de piña.
  3. Une en un recipiente 1 taza de mayonesa, 1 taza de queso parmesano rallado, el contenido de 2 frascos de alcachofas escurridas y 2 tazas de queso mozzarella. Agrega ajo en polvo y pimienta, y cocina 1/2 hora en el horno a 350 °
  4. Mezcla 1 taza de crema agria con 1/4 taza de pesto de albahaca y sirve con zanahorias, brócoli y coliflor.
  5. Añade 4 cucharadas de mayonesa, 4 tazas de queso cheddar rallado y 2 latas de carne de cangrejo a 2 paquetes de queso crema suavizado. Sazona con salsa picante y jugo de limón, y hornea 20 minutos.

Recuerda, cuando vayas a servir dips, combina fríos y calientes, dulces y picantes, y prepáralos de diferentes colores para que luzcan más apetitosos. ¡Verás qué fácil resulta complacer el paladar de tus invitados.

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario