Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Apio

5 Tips de Cocina para Ahorrar Tiempo al Preparar la Cena

By Jesenia Montanez, May 04, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Llega la hora de la cena y de repente te das cuenta de que necesitas hacer la comida. ¿Suena familiar? No estás sola, esto me pasa con mucha frecuencia. No obstante, hay algunas cosas que puedes hacer para ahorrar tiempo en la cocina y hacer que la hora de la cena sea menos estresante.

A todos nos gustaría tener un poco más de tiempo para disfrutar con nuestra familia. Unos cuantos minutos más significa que podemos pasar más tiempo en la mesa y menos en la cocina. Mi mamá casi siempre empieza a preparar la cena con varias horas de antelación. Durante mi niñez en Puerto Rico, ella estaba acostumbrada a preparar grandes comidas para su numerosa familia que incluía 11 hermanos. Ojalá yo fuera tan disciplinada como ella, pero a lo largo de los años he aprendido algunas cosas que me han ayudado a tener la comida lista sin pasar muchas horas en la cocina. Aquí tienes algunos tips de cocina para que la carga sea menos pesada.

1. Planifica

Revisa lo que ya tienes en el refrigerador, el congelador y la despensa, antes de salir al supermercado. Planifica la cena de la semana para que solo tengas que comprar pocas cosas. También puedes hacer tu lista según el diseño de tu supermercado favorito, para que no pierdas tiempo dando vueltas buscando los productos.

2. Compra con organización

Cuando te guarden los productos en bolsas de supermercado, pide que los separen por frutas y verduras, productos refrigerados y productos para la despensa. De esta manera, cuando llegues a casa será más fácil guardar cada producto en su lugar correspondiente.

3. Prepara de un solo paso

Corta y prepara los vegetales, y guárdalos en recipientes con tapa en el refrigerador para que ya estén listos cuando necesites usarlos en tus recetas. Congela cualquier cantidad extra para que la puedas usar en el futuro. Este paso en particular me ahorra mucho tiempo cuando estoy cocinando.

4. Prepara los ingredientes y utensilios

Saca todos los ingredientes secos, especias, ollas y cazuelas que necesitarás para dejarlo todo listo para el próximo día. Al seguir una receta, léela completamente para asegurar que no se te olvide ningún ingrediente.

5. Limpia sobre la marcha

La limpieza es la peor parte de la cocina. Para ahorrar tiempo, llena el fregadero con agua y detergente y pon a remojar los utensilios que ya no necesites mientras estés cocinando. Guarda los ingredientes y productos que ya no necesites.

Tanto para un novato en la cocina como para un cocinero experto, programar un poco de tiempo para organizar todo te puede ahorrar estrés al preparar la cena. Recuerda, cocinar puede ser una experiencia divertida si lo haces de manera astuta.

¿Cuáles son algunos de tus secretos para ahorrar tiempo? ¡Compártelos con nosotros!

popped Jesenia Montanez
¡Hola! Soy Jesenia, una madre latina de tres niños y la escritora detrás de The Latina Homemaker, donde comparto soluciones simples para madres ocupadas. Nací en Estados Unidos pero me crié en la hermosa isla de Puerto Rico con un padre dominicano y una madre boricua. Me encanta recrear las recetas con las que creí, dándoles mi propio toque de sabor. Eso me mantiene conectada con mi cultura y me permite ser creativa a la hora de cocinar. Cuando no estoy ocupada, me gusta relajarme con una taza de café y un buen libro. Para mí la familia viene primero que nada, y trato de incentivar a todos los que me rodean para que sientan lo mismo.

http://thelatinahomemaker.com/

Comentario