Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Chefs preparando ensaladas

3 Tips Para Darle un Toque Gourmet a tus Platillos

By Andrea Baquero, September 21, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La comida gourmet significa comida exquisita y refinada. Sin embargo, en mi experiencia, he podido convertir los platos más sencillos en platos refinados solo cambiando su presentación y utilizando los ingredientes apropiados. Es así como lo único que necesito para preparar comidas refinadas, son tres pasos que hoy compartiré contigo para que le puedas dar un toque gourmet a tus comidas.

1. Usa los mejores ingredientes

No importa la receta, lo importante es seleccionar siempre los ingredientes de mejor calidad, ya que éstos determinarán la condición final de tu preparación. Por eso, uso ingredientes orgánicos, locales y de estación. Esto hace que los sabores y los colores sobresalgan, como en mis botanas con sandía, mis platillos predilectos de verano, no solo porque la sandía está en estación, sino porque además de color, le dan un toque refrescante a mis parrilladas.

2. Usa utensilios de calidad

Aunque parezca increíble, he comprobado que los utensilios con los que cocino afectan mis preparaciones. O ¿por qué crees que los mejores chefs usan siempre las mejores “herramientas”? El hecho de que mi comida no se quede pegada en la olla, así como un corte con el cuchillo adecuado, hacen mi trabajo en la cocina más fácil y resultan en una comida que se ve muy bien. Como dice el dicho: ¡todo entra por los ojos!

Invierte cuidadosamente en utensilios de calidad. Piensa en cuáles son los platos que más preparas y compra unas ollas y sartenes que funcionen para esas recetas. Compra también unos buenos cuchillos y estarás en el camino adecuado.

3. Condimentos

Muchas veces el secreto está en la sazón, y los condimentos son el toque secreto. Un poco de pimienta de la India y curry hacen que mis lentejas parezcan traídas directamente de Nueva Dehli. Para preparaciones más sencillas, sal marina, pimienta molida y orégano es mi combinación gourmet favorita.

Pero para ir un paso más adelante, lo mejor es que utilices especias que vengan de la misma región de donde viene la receta. Por ejemplo, si preparas sushi, utiliza Shari-zu, una mezcla de azúcar, vinagre de arroz y sal. A mi hermano también le gusta cocinar, y desde que le regalé un frasco de Shari-zu, su sushi se volvió famoso.

¿Cuál es tu secreto gourmet? ¡Compártelo con nosotras!

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario