Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Perros calientes

11 Formas Distintas de Preparar Perros Calientes

By Greyza Baptista, March 26, 2013
  • Facebook
    153
  • Pinterest
    44
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    153
  • Pinterest
    44
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¡De sabor intenso y aroma inconfundible! El perro caliente es la comida rápida con más éxito internacional y ha salvado la vida a muchos hambrientos con la necesidad de comer algo rico y rápido.

A simple vista es una salchicha en un pan, pero tiene una historia. Algunos dicen que su origen es europeo, otros estadounidense. Lo cierto es que su evolución ha dado paso a un amplio surtido de variaciones, que para muchos, superan la receta original. Aquí te presento once versiones de cómo preparar un ‘hot dog’ al estilo latino. Mientras tanto yo me voy comiendo uno, que se me abrió el apetito.

  1. Perro caliente colombiano: La salchicha va dentro de un pan crujiente, roseado con semillas de ajonjolí. Se sirve con queso ‘mozarella’ derretido y encima salsa de tomate, mayonesa, mostaza, salsa rosada, mermelada de piña, jamón, tocino y papitas fritas trituradas. 
  2. El ‘con todo’ venezolano: Se sirve con salchicha hervida dentro del pan, acompañado de repollo picado con zanahorias, cebolla picadita, papitas fritas trituradas y una extensa variedad de salsas a base de ajo, tocineta, cebolla, pimentón, aguacate, salsa rosada y hasta de yogurt. Encima queso derretido o parmesano rallado y lonjas de aguacate como ingrediente opcional. 
  3. Un ‘completo’ chileno: La salchicha va dentro de un pan francés. Lleva tomate picadito, ‘chucrut’ (repollo o col fermentado con sal, pimienta y vino), mostaza, palta (aguacate molido), una generosa cantidad de mayonesa con ají verde y salsa roja picante. 
  4. El perro mexicano al estilo de Sonora: Se sirve con pan y salchicha envuelta en tiras de tocino, aderezado con cebolla picadita, jitomate, mayonesa, mostaza, chile en vinagre o jalapeño fresco, queso derretido y salsa de chorizo. 
  5. El ‘pancho’ argentino: Se sirve con chorizo asado a la parrilla en pan francés y se acompaña con salsa picante, ‘chucrut’, papitas fritas, mayonesa, salsa de tomate, mostaza y salsa golf. El queso ahumado es opcional. 
  6. El ‘pancho’ uruguayo: Lleva una salchicha que mide el doble que el pan y viene enrollada con tocino frito. Se acompaña con frijol pinto cocido, cebolla, tomate, pepinillos picaditos, palta y queso derretido. 
  7. El pancho peruano: La base del ‘hot dog’ tradicional acompañado con papitas fritas y salsa picante. Pero existe otra versión que es la salchicha insertada en un palillo aderezado con salsas. 
  8.  El ‘cachorro’ brasileño: Salchicha y pan acompañado con un puré a base de huevo de codorniz. Se complementa con choclo, alverjitas y queso parmesano. 
  9. El ‘chévere’ salvadoreño: La salchicha se prepara frita con escabeche, cebolla curtida y jalapeño. 
  10. El perro caliente de Ecuador: La salchicha se hierve en agua con cebolla, tomate y mostaza para darle gusto. Luego encima lleva salsa de tomate, mostaza, salsa picante de tamarillo (tomate de árbol, crema verde – hecha con cilantro, leche y queso ecuatoriano), y abundante mayonesa. 
  11. Los ‘shucos’ de Guatemala: Llevan guacamole, mostaza, mayonesa, col hervida, salsa de tomate, tocino, pepperoni y chorizo.

¿Y a ti cómo te gusta comer el ‘hot dog’?

popped Greyza Baptista
Esposa y madre de un gourmet de 5 años de edad, que nunca frunce el ceño al comer ensaladas (a menos que no tenga espinaca en el plato), creo que los hábitos alimenticios saludables comienzan en casa. Aprendí esa simple regla de mi madre, un verdadero mago en la cocina y quien me enseñó el arte de transformar los ingredientes en algo delicioso. En estos días, mi familia está convencida de que hago magia cuando cocino. Para mí, los recuerdos, olores y sabores me inspiran a crear platos, y a escribir sobre uno de los placeres más ricos de la vida: la comida. También soy periodista y de vez en cuando, artista.

Comentario